- Elecciones
Aspirante de MC a gubernatura de Puebla inicia precampaña dando $500 a reporteros
El precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, inició su precampaña dando $500 a los reporteros asistentes a su primera conferencia de prensa.
El también líder del partido naranja en Puebla se mostró confiado y aseveró que la competencia por la gubernatura es entre Morena y Movimiento Ciudadano, pues dijo que Eduardo Rivera no tiene oportunidad.
Este martes 26 de diciembre Morales Martínez ofreció́ una rueda de prensa en la que dio a conocer al equipo que lo acompañará en la búsqueda por la gubernatura.
#Ahora | El precandidato a la gubernatura de #Puebla por @MovCiudadanoPue, @FerMoralesMtz, presentó a @rafacanedo como el candidato a la presidencia municipal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 26, 2023
https://t.co/hcDfakj0eA
@potencianofer pic.twitter.com/fXSERZyhLD
Ante medios de comunicación, envió mensajes a sus competidores y dijo que él era un rival a vencer.
Al término de su intervención y de algunas preguntas de los medios de comunicación, el enlace de prensa del también líder estatal del partido naranja se acercó uno por uno a los reporteros, estrechó su mano y con el mensaje de "te manda esto el candidato", dejó un billete 500 pesos en sus manos.
Posterior a ello, el candidato se retiró con su equipo para continuar con su agenda de precampaña, la cual comenzó́ desde el pasado 25 de diciembre y se extenderá́ hasta el 3 de enero de 2024.
Fernando Morales: si Samuel García ganó, yo también puedo ser gobernador
Ataviado con unos tenis "fosfo fosfo", Fernando Morales aseguró que si Samuel García fue llamado loco y a pesar de eso ganó la gubernatura de Monterrey, él también va a ganar en Puebla.
"Enrique Alfaro salió́ de tres puntos y fue gobernador, Samuel García, decían que estaba loco, que no iba a ganar, salió́ de ocho puntos y fue gobernador. También van a decir que estoy loco, pero salgo de 13 puntos y voy a ser gobernador", espetó.
La contienda interna en el partido Movimiento Ciudadano fue entre Fernando Morales y Grace Palomares; sin embargo, fue este último el designado por MC para la competencia contra Eduardo Rivera por la derecha y Alejandro Armenta por la izquierda.
En este sentido, el precandidato reiteró respeto hacia Rivera y Armenta, de quienes dijo se considera amigo, pero aseveró que la competencia es entre Morena y Movimiento Ciudadano, pues dijo que Lalo no tiene oportunidad.
Sobre el asunto de Grace Palomares, expresó que se trató́ de un asunto que decidió́ el partido y descartó la acusación de violencia política de género, pues dijo que él es el único candidato que pertenece a la Comisión de Equidad de Género. (MIG)
Destacadas
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 32 mins 21 segs
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 44 mins 46 segs
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 1 hora 2 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 1 hora 8 mins
-
Arena Solís de Puebla realiza exitosa función a beneficio de X-ManDeportesHace: 1 hora 27 mins
-
Sergio Ramos explica su llegada a Rayados y promete darlo todoDeportesHace: 1 hora 42 mins
-
Antonio Álvarez Morán presenta su Neocódice inspirado en María SabinaCulturaHace: 1 hora 54 mins
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 5 horas 55 mins
Destacadas
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 12 mins 57 segs
-
De los 52 alcaldes que tiene Morena en Puebla, solo 14 están afiliadosPolíticaHace: 51 mins 12 segs
-
Se extiende 2 hectáreas más la invasión en predios de CovadongaCiudadHace: 1 hora 15 mins
-
Impulsan conservación del parque principal de San Jerónimo CalerasCiudadHace: 1 hora 52 mins
-
Ballet Folklórico BUAP cumple 40 años de compartir raíces culturales de MéxicoEducaciónHace: 2 horas 6 mins
-
De 15 juntas auxiliares de Puebla, perfiles afines a Morena ganaron en 11PolíticaHace: 2 horas 13 mins
-
Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Última oportunidad para registrarseSociedadHace: 2 horas 21 mins
-
Cuautlancingo oculta la información de 867 funcionarios del AyuntamientoMunicipiosHace: 2 horas 26 mins