• Sociedad

Arzobispo de Puebla dedica misa a los Moreno Valle Alonso a 5 años de su muerte

  • Nancy Camacho
Desde Catedral, el líder de la grey católica señaló que es necesario que se reduzcan los índices de violencia e inseguridad
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó una misa en Catedral a los exgobernadores del estado, Martha Erika Alonso y su esposo, el Rafael Moreno Valle, así como a los pilotos y acompañantes que fallecieron en el helicóptero que se desplomó en la zona de Coronango el pasado 24 de diciembre de 2018.

A cinco años de su muerte, algunos militantes de Acción Nacional asistieron a la misa, entre ellos el aspirante a la alcaldía de Puebla y diputado federal con licencia, Mario Riestra Piña, el exdiputado Pablo Rodríguez Regordosa, además Juan Carlos Alonso, hermano de Martha Erika.

Recuerda señor a nuestros hermanos difuntos, te pedimos por tus hijos Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo, Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Cope Obregón, Marco Antonio Talavera Romero, a quienes llamaste hace 5 años de este mundo a tu presencia, concédeles que, así como han compartido la muerte de Jesucristo, compartan también con él la Gloria de la resurrección”, expresó durante la misa dominical en Catedral.

Resaltó la importancia de dejar atrás las diferencias políticas y pensar primero en el bien de la entidad.

Es de mencionar que fue la tarde del 24 de diciembre de 2018 cuando el helicóptero modelo Augusta A109, matrícula XA-NBO, despegó del helipuerto ubicado en la torre del Triángulo de Las Ánimas, en el Circuito Juan Pablo II de la ciudad de Puebla.

La aeronave piloteada por Coppe Obregón y Tavera Romero los llevaría rumbo al helipuerto conocido como Radio Capital, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, en un viaje que era frecuente al menos por parte del también exgobernador Moreno Valle.

Apenas 10 minutos después de su despegue, el helicóptero volaba a una altura estimada de 3 millas náuticas del aeropuerto Hermanos Serdán del municipio de Huejotzingo, cuando la torre de control perdió comunicación con la aeronave.

Ya en el sitio se confirmó que se trataba de un helicóptero y junto a los restos estaban los cuerpos calcinados de los cinco tripulantes, entre los que se encontraba la exgobernadora y su esposo que antes era coordinador de los senadores del PAN.

Víctor Sánchez Espinosa pide porque ya no haya inseguridad

En otro tema, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que el nacimiento del niño Jesús, sea un momento de reconciliación, en donde se acabe la guerra, donde no hubiera inseguridad y violencia.

“Le pedimos a Dios que conmueva los corazones de esta gente que causa tanto sufrimiento y tanto dolor en nuestras familias y nuestras comunidades. Ejecuciones, desapariciones, feminicidios, que triste, alrededor de 100 muertos por violencia cada día, alrededor de 3 mil muertos cada mes, en nuestra patria son cifras a las que no nos tenemos que acostumbrar y son cifras que están fuera de control, como que estamos rebasados por toda esta situación que estamos viviendo”, asentó.

Sánchez Espinosa señaló que es necesario que se reduzcan los índices de violencia e inseguridad, pues resaltó que dichas cifras se traducen en miles de familias que sufren la pérdida de sus seres queridos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: