• Seguridad

Caso Moreno Valle: cae implicada en muerte de exgobernadores de Puebla

  • Redacción e-consulta
Era empleada de la empresa Rotor Flight Services ligada al accidente
.

La Fiscalía General del Estado detuvo a una trabajadora de Rotor Fligth Services empresa encargada del mantenimiento del helicóptero en el que el 24 de diciembre del 2018 viajaban los ex mandatarios Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la fiscalía, reveló que el 15 de febrero pasado se tuvo un avance en la investigación que continuará hasta esclarecer el accidente; dijo que se detectaron conductas culposas de los dueños de la aeronave y omisiones del área de mantenimiento y servicio de la unidad.

Señaló que han solicitado procesos para identificar si hay más implicados en el desplome del helicóptero por supuestas fallas mecánicas.

Apenas el 31 de enero pasado, Jorge Antonio Vázquez Torales, dueño de la empresa que le da mantenimiento a los helicópteros, recuperó su libertad, pero no puede salir del estado de Puebla mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Un Juez de Control tomó la decisión de liberarlo al empresario al que se le atribuyen delitos de homicidio, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad, por la caída del helicóptero donde murieron varias personas, entre ellas el senador de la República, Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Moreno Valle y Martha Erika murieron el 24 de diciembre de 2018 durante un vuelo de helicóptero que se desplomó en la comunidad Santa María de Coronango.

El peritaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apuntó a que el incidente en el que murieron los ex gobernadores fue causado por una falla de carácter técnico. La carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) continúa abierta, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: