- Municipios
Acusan negligencia en hospital de Acatlán; niegan atención a pacientes graves
Usuarios del Hospital General de Acatlán de Osorio (HGAO), acusaron de presunta negligencia por parte del personal médico debido a que, durante la tarde y noche del sábado 16 de diciembre, hubo desatención.
Cuatro personas de diferentes puntos del municipio de Acatlán de Osorio, señalaron que llegaron con diferentes malestares, todos considerados como de mediana a alta intensidad en cuanto a gravedad, por lo que era prioritaria su atención, pero ninguna enfermera o doctor los escuchó ni tampoco brindó atención.
El primer caso el de la señora María Isabel Navarro García, originaria de la comunidad de Amatitlán de Azueta, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, presentaba dolor en un brazo con síntomas de parálisis, pese a que llegó desde las 15:00 horas estuvo 6 horas más y tampoco fue atendida, optó por retirarse a una institución particular.
El segundo llegó al HGAO aproximadamente a las 18:00 horas, con fuerte dolor en el pecho. Tres horas después no recibió atención ni revisión, por lo que procedió a retirarse sin que hubiera una explicación, a pesar que la recepcionista informó a dos doctoras que estaban en ese momento, ellas no hicieron caso.
En los casos de la señora María del Carme Salas Sánchez, presentó lesión en el colon y dolor en la cadera, en tanto que Iris Martínez, llegó dolor de estómago consecuencia de una gastritis aguda, tampoco recibieron atención médica, todos se retiraron a buscar opciones en el exterior.
El HGAO se ha visto envuelto en problemas por presunta negligencia, como el caso de Belem Reyes Ortega de 30 años, fallecida el 22 de julio de este año, debido a que fue ingresada por diferentes complicaciones. Este suceso fue denunciado penalmente en la Fiscalía de Investigación Regional de Acatlán de Osorio (FIRAO).
Usuarios de este nosocomio han expresado qué hay desabasto de medicamento, del cual el médico expide la receta, pero el paciente o familiar, deberá comprar en cualquier farmacia. Otro problema que se presenta es que las citas, principalmente en especialidades, son tardadas. (XMH)