• Municipios

Asesinan a mujer en Izúcar; es el segundo caso del mes

  • Redacción
El cuerpo fue encontrado con huellas de tortura e impactos de bala, pero al momento permanece como desconocida
.

Pobladores de Izúcar de Matamoros encontraron el cuerpo sin vida de una mujer cerca del balneario de Amatitlanes, en la carretera Izúcar-Cuautla. La víctima, de entre 30 y 35 años, no ha sido identificada.

Según reportes, el hallazgo se realizó la noche del jueves 14 de diciembre, cuando habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo. Personal de la Policía Municipal informó que la mujer estaba semidesnuda y cubierta con unas sábanas. Vestía un bóxer verde y una blusa café. Además, llevaba un tatuaje en el brazo izquierdo.

El estado de descomposición del cuerpo indica que llevaba de 2 a 3 días sin vida. Además, presentaba huellas de tortura e impactos de bala. Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los responsables de su asesinato.

Este mismo mes de diciembre se registró otro presunto feminicidio en el municipio. Luz del Carmen, una mujer de 37 años, fue asesinada a balazos en circunstancias similares en días anteriores.

Marchan en Izúcar por Luz del Carmen

El sábado 9 de diciembre, un gran número de personas se congregó en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Izúcar de Matamoros para marchar en honor a Luz del Carmen y exigir justicia y seguridad para todas las mujeres. La multitud recorrió las calles de la ciudad, portando veladoras y pancartas con consignas como "¡Justicia para Luz del Carmen!" y "¡Ni una más, ni una menos!".

La marcha culminó en la Presidencia Municipal, donde diferentes personas tomaron la palabra para demandar justicia por el asesinato de Luz del Carmen y reclamar medidas de seguridad más efectivas para la población. (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: