• Seguridad

Semana roja en Puebla: de 8 asesinatos, 7 fueron en límites con Tlaxcala

  • Arturo Gutiérrez
Cinco de ellos sucedieron en el mismo sitio, pues se cree que estaban relacionados con el robo en carretera y venta de mercancía robada
.

En una semana, la capital poblana se tiñó de rojo con un total de ocho asesinatos, siete de ellos ocurrieron en los límites territoriales de Puebla con Tlaxcala. Destaca que entre las víctimas se encuentran tres mujeres y un menor de edad, sin que haya detenidos por alguno de los casos.

Con impactos de arma de fuego e incluso usando otros métodos más sanguinarios como la decapitación, es como las y los hoy occisos fueron ultimados, según los hechos de los que este medio tomó registro.

A cinco de las víctimas se les relacionó con el delito de robo en carreteras, en otro caso se dejó entrever que se trató de una venganza, en uno más se tiene la hipótesis de ajuste de cuentas y en el octavo hecho se presume feminicidio.

Los lugares donde se registraron los crímenes son San Jerónimo Caleras en límites con San Pablo del Monte, Tlaxcala; Periférico Ecológico a la altura de San Francisco Totimehuacan; Cuautlancingo con Nativitas, Tlaxcala; y los límites de la Central de Abasto con San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Descubren a mujer decapitada

Decapitada, envuelta en plástico y cobijas, fue descubierto el cadáver de una mujer a un costado del Periférico Ecológico, a la altura del puente conocido como La Herradura, cerca del penal de San Miguel.

El descubrimiento se dio la mañana del 5 de diciembre en un camino de terracería que conduce a un corralón de la zona, en Lomas de Santa Catarina.

Personas que transitaban por el sitio vieron un objeto sospechoso, al acercarse notaron que se trataba de un bulto con forma humana e incluso sobresalía una mano ya carcomida por los perros.

Matan a cinco en Caleras

La madrugada del pasado 7 de diciembre, cuatro hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados por impactos de arma de fuego en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras cerca de San Pablo del Monte.

Dos de las víctimas fueron encontradas al interior de su domicilio y tres en un automóvil particular; todos son familiares entre sí. Se les relacionó extraoficialmente con el delito de robo a carreteras y venta de mercancía presuntamente robada.

Localizan a decapitado

Al día siguiente, el pasado 8 de diciembre, campesinos encontraron a un hombre sin vida y decapitado entre campos de cultivo donde también localizaron una cartulina con un mensaje de advertencia en el que se presumió que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Ante los hechos se dio parte a las autoridades policiacas, por lo que agentes investigadores de Puebla y Tlaxcala acudieron a la zona donde confirmaron los hechos y se hicieron las pesquisas de ley para el levantamiento del cuerpo.

La víctima fue anotada en calidad de desconocido y enviada al Semefo, aunque se presume que es vecino de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

La dejan con cartulina clavada en la espalda

Por último, la noche del sábado una mujer de alrededor de 30 años de edad fue descubierta sin vida, con impacto de bala en la cabeza y una cartulina clavada en la espalda.

Lo anterior entre la Central de Abasto de Puebla y San Pablo del Monte. Se cree que se trató de una venganza, sin embargo, el caso aún es investigado. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: