• Deportes

Julio Urías: Autoridades concluyen investigación por violencia doméstica

  • Luis Camacho
El lanzador perdió su lugar en Los Ángeles Dodgers desde septiembre tras el presunto hecho violento
.

Julio Urías, quien fue señalado por violencia doméstica, estaría cerca de conocer una decisión sobre su caso, ya que la policía de California terminó su investigación y entregó las pruebas recabadas a la Fiscalía, por lo que es el turno del condado de Los Ángeles declarar si es culpable o inocente.

Después de varias semanas sin información de algún avance en el caso del mexicano  por violencia doméstica, se ha hecho oficial que la investigación ha avanzado con destino a la siguiente etapa del proceso, de acuerdo con el reporte publicado por el medio ‘TMZ Sports’.

Será la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles quien tomará la decisión sobre si presentará o no cargos criminales en contra del pitcher sinaloense, esto después de que recibiera toda la documentación y evidencias sobre una supuesta pelea entre Urías y una mujer.

Asimismo, el portal estadounidense indica que un trabajador del BMO Stadium fue el que intervino tras presenciar lo ocurrido al término del partido entre LAFC e Inter Miami de la MLS, cuando golpeó a su pareja saliendo del estadio, por lo que fue arrestado por el delito de 'violencia doméstica'.

Posteriormente, el deportista azteca de 27 años, fue puesto en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares. Desde ese día Julio fue separado del equipo de Los Ángeles Dodgers, y colocado en licencia administrativa por las Grandes Ligas y no ha visto más actividad dentro de los diamantes profesionales.

Cabe destacar que pese a que no ha salido a la luz ninguna grabación de la pelea, diferentes medios aseguran que al menos parte del presunto altercado quedó captado en vídeo.

A pesar de esta investigación por parte de la Policía de Los Ángeles, aún falta que Grandes Ligas dé su veredicto en la investigación interna que están llevando a cabo, misma que también definirá si el actual agente libre puede regresar a jugar o ya no dentro de Ligas Mayores.

Julio Urías ha sostenido en todo momento que no hizo nada malo en contra de la mujer que lo acompañaba aquel día, por lo cual podría ser absuelto por el fiscal del distrito, decisión que generaría que algunos equipos de la MLB se interesen en él.

Tags: 

Comentarios de Facebook: