- Deportes
Víctor González deja a los Dodgers para unirse a Yankees
Víctor González, llega como el segundo mexicano para encarar la temporada 2024 con los New York Yankees tras un intercambio con Los Angeles Dodgers. El lanzador sale de los Dodgers después de 10 años en la organización, ya que jugó en ligas menores por varios años hasta que en el 2020 fue llamado por primera vez a las Grandes Ligas.
Con este movimiento, aumenta la cuenta de mexicanos que han participado en el equipo más ganador de la Major League Baseball (MLB) siendo un total de 19 con la llegada de González, ya que hace semanas se concretó la incorporación del jardinero Alex Verdugo, proveniente de Boston.
El relevista nacido en Nayarit fue enviado a la Gran Manzana en un canje que incluyó al infielder venezolano Jorbit Vivas a cambio de Trey Sweeney, que se sumará a la novena de los angelinos. Sus salidas también permitieron el regreso al roster del relevista Joe Kelly.
Asimismo, la serie de estos movimientos y la llegada del pelotero mexicano a los Yankees, se debe a la contratación récord de Dodgers por la superestrella japonesa Shohei Ohtani, cuya presencia provocó una ‘limpia’ para hacer hueco a su incorporación.
González, campeón de la MLB con los Dodgers en 2020
En la campaña 2020 de las Grandes Ligas, el relevista formó parte del roster de Los Angeles que se coronó campeón; en el Clásico de Otoño donde se consagró la novena angelina, el mexicano vio actividad en cuatro juegos en donde lanzó 3.2 entradas, recetó tres ponches y solo permitió una carrera.
Por otra parte, en su carrera en general cuenta con un promedio de carreras limpias de 3.22 en tres temporadas, controlando a los oponentes a OPS de .564. Con esta incorporación, los Yankees llenan un hueco que tenían en su bullpen.
Cabe destacar que Víctor acabó la temporada 2023 con marca de 3-3 y una efectividad en carreras limpias permitidas de 4.01 en 34 juegos con los Dodgers; se perdió la campaña de 2022 a causa de las lesiones, ya que una vez que se recuperó fue enviado a las sucursales del equipo.
Gonzalez deberá buscarse un lugar en el equipo
Víctor González llegará a competir en el bullpen de los Yankees, debido a que el equipo podría renovar al dominicano Wandy Peralta, por lo que será el reto más importante de su carrera a pesar de haber sido campeón con los angelinos además de haber generado 30 ponches esta temporada.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 4 horas 54 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 6 horas 37 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 6 horas 42 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 6 horas 49 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 6 horas 56 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 7 horas 36 segs
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 4 horas 12 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 5 horas 57 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 6 horas 3 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 6 horas 20 mins
