- Nación
Cuerpo de capitán del Acarey es localizado; aún hay 28 desaparecidos por Otis
Después de 38 días de búsqueda, fue hallado el cuerpo de Felipe Castro de la Cruz, capitán del barco Acarey, por lo que ayer domingo 3 de diciembre fue velado por sus familiares en el barrio Las Cruces de la ciudad costera de Acapulco.
El capitán del Acarey quedó atrapado en la embarcación junto con otros integrantes de la tripulación tras la llegada de Otis a las costas de Guerrero el pasado 25 de octubre, luego de subir a categoría 5 y tomar al puerto por sorpresa.
A través de redes sociales, su hija Maura Castro dio a conocer que el cuerpo de su padre había sido encontrado luego de que fuera reportado como desaparecido desde hacía 38 días, gracias a los esfuerzos del hijo de otro marinero que aún no ha sido localizado.
En la publicación, informó que su padre fue encontrado el pasado 28 de noviembre en las instalaciones de la Marina Acapulco, debajo de una lancha que fue removida de la playa gracias a que “el chico rentó una grúa para mover las embarcaciones”.
Relató que tras la remoción de la lancha fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la arena, por lo que procedieron a informar a las autoridades para que pudieran realizar los trámites legales y el reconocimiento del cadáver.
Asimismo, Maura Castro compartió que la última vez que tuvieron vieron al capitán del Acarey fue a bordo de la embarcación el día previo a la llega de Otis, mientras que el último contacto que tuvieron con él fue a través de WhatsApp en un grupo familiar, cerca de las 22:30 horas de ese mismo día.
Sin embargo, enfatizó que el hallazgo del cuerpo de su padre se debe gracias a todos los familiares que aún se encuentran buscando a sus seres queridos y no por el gobierno, al que acusó porque “no destinó algún recurso para su búsqueda.”
“Lo encontramos gracias al chico, con sus propios recursos, yo ya lo tengo y espero que otros cuerpos puedan ser encontrados y los familiares recuperen a sus desaparecidos,” apuntó en la publicación donde informó sobre la aparición de su padre.
Además, agradeció los esfuerzos de la persona que encontró los restos de su padre, “al chico le digo muchas gracias, nos da el consuelo de que Mi Capitán hoy está con nosotros, no de la manera que nosotros esperábamos.”
También recordó que Felipe Castro fue alguien que “creció en el mar, fueron 39 años trabajando en el mar, fue capitán de antaño y decía que el capitán se hundía con su barco y hasta el último día mi papá lo hizo con su barco.”
De acuerdo con las autoridades guerrerenses, tras el hallazgo de Castro de la Cruz, aún se reportan 38 personas desaparecidas tras el paso de Otis por la entidad, luego de que el pasado jueves 30 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informara en su conferencia de prensa mañanera que aún se encontraban desaparecidas 31 personas. (JC)