- Virales
Niño Dios más grande del mundo regresa a Iztapalapa, su lugar de origen
El Niño Dios más grande del mundo regresará a Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), donde nació y ha permanecido ausente durante 10 años, ello con motivo de las celebraciones de la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.
Fue en el 2013 que la familia de artesanos Gómez Reséndiz, originarios de Iztapalapa, crearon esta escultura sacra que pesa media tonelada y mide 4 metros de largo por 2.5 metros de ancho, aunque sentado alcanza una altura de hasta 7 metros.
Aunque su casa está en la sede de la Conarte de Nezahualcóyotl, Estado de México, que es donde lo arreglan y le dan mantenimiento, todo inició en Iztapalapa.
¿Cuánto mide y cómo fue creado?
La escultura cuenta con una estructura de metal que es el sistema óseo de la figura, la cual fue cubierta con espuma de poliuretano y recubierta con resina epóxica y poliéster que posteriormente fue tallada; mientras que los ojos del Niño Dios son de cristal.
A lo largo de esta década, la figura religiosa ha sido expuesta en diferentes lugares de la República Mexicana, pero este año, finalmente regresa a donde nació, pues estará expuesta en la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra ubicada en la Unidad Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.
Ante su regreso a Iztapalapa, el padre Miguel Juárez Varela de la rectoría en que se expondrá el Niño Dios más grande del mundo dijo que la visita de esta figura ha sido todo un reto, pero que las autoridades los han apoyado en gestionar todo.
“Cuando me entregaron esta rectoría, el señor obispo me comentó que era un reto grandísimo porque era una iglesia de escasez de sacerdotes y ahora con la visita del Niño Dios más grande del mundo, la misma alcaldía nos ha ayudado a que todo se lleve a cabo en tiempo y forma.
Cunado iniciaron la construcción en 2013 del Niño Dios más grande del mundo, el objetivo era brindar un mensaje de paz, amor, tolerancia y fraternidad.
Destacadas
-
Agresor del Clásico Capitalino es jugador de Burros Blancos del IPNDeportesHace: 1 hora 44 mins
-
Anuncian cuatro días de fiesta en Tecali por carnaval centenarioEntretenimientoHace: 2 horas 36 segs
-
Profeco anuncia que Ocesa elimina pulsera cashless y comisionesEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins
-
Listas las fechas para las macrorregionales de la Conade en PueblaDeportesHace: 2 horas 36 mins
-
Muere Roberta Flack, ícono del soul y ganadora de cuatro GrammyEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins
-
Alexander Pashkov brindará concierto de piano gratuito en el CCU-BUAPCulturaHace: 2 horas 48 mins
-
Cruz Azul podría jugar contra Pumas en PueblaDeportesHace: 3 horas 25 mins
-
Conoce cuál es el Pueblo Mágico de Puebla ideal para la fotografíaEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins
Destacadas
-
Estudiantes de Medicina bloquean calles por falta de espacios para prácticasEducaciónHace: 5 mins 13 segs
-
Instituto del Deporte lanza Torneo de Barrios de Baloncesto 3x3CiudadHace: 6 mins 40 segs
-
Que se ponga a trabajar, pide Armenta a Yadira Lira, secretaria de TurismoGobiernoHace: 14 mins 12 segs
-
Denuncia Armenta corrupción en rehabilitación de La ConstanciaGobiernoHace: 53 mins 19 segs
-
A 30 años de la crisis financiera, México sigue pagando el FobaproaNaciónHace: 1 hora 12 mins
-
Vigilarán campos de la Mixteca para evitar caza ilegal de venadosMunicipiosHace: 1 hora 23 mins
-
Cierran en Nueva York 50 albergues para migrantes por políticas de TrumpMundoHace: 1 hora 23 mins
-
Aseguran arsenal de alto poder durante cateo en San Martín TexmelucanSeguridadHace: 1 hora 25 mins