• Deportes

El GP de Las Vegas baja más del 50 % sus precio de sus boletos

  • Luis Camacho
A poco más de una semana de que se celebre el Gran Premio en Las Vegas, no se han vendido todos los boletos y los hoteles no han llenado sus habitaciones
.

Los altos costos y que el título ya esté definido para Max Verstappen, ha ocasionado que el GP de Las Vegas generé pocas expectativas, por lo que se ha tomado la decisión de reducir hasta en un 60 por ciento el precio de los boletos a una semana de que se abran las acciones de la máxima categoría del automovilismo en la Ciudad del Pecado.

En primera instancia, las entradas más accesibles estaban en 385 dólares para el jueves (día de las prácticas libres) 825 para el viernes (sesión de calificación) y mil 645 para el sábado (carrera). Ahora, el costo de los boletos es de 162, 312 y 1,087 respectivamente.

Como el evento no está agotado, también ha implicado que 21 de 22 hoteles reduzcan su precio. Un caso claro es el del Circus Circus, que en un inicio puso sus habitaciones más baratas en 649 dólares, pero hoy ya están en 111 dólares, una disminución del 83%. Sólo el Aria es el único hotel/casino que no redujo sus precios.

Los resultados no son lo que esperaba la Fórmula 1 ni mucho menos los propietarios de los hoteles cuando compraron el terreno, y firmaron un contrato a largo plazo. Las entradas para la penúltima cita del mundial de la F1 están lejos de agotarse y a la organización le está costando mucho trabajo venderlos al precio inicial presupuestado.

La carrera de Las Vegas ha tenido que desembolsar más de lo previsto

Por si fuera poco, la organización del GP de Las Vegas reconoció hace unos días que el desarrollo de la carrera ha sido más caro de lo esperado, pues pensaban gastarse 400 millones de dólares en la planificación y hasta el momento, han tenido que desembolsar 35 millones más.

En los días previos, la organización también se vio amenazada por una huelga masiva de trabajadores de los principales hoteles de Las Vegas, incluyendo MGM Resorts, Wynn Resorts y Caesars Entertainment; no obstante, se llegó a un acuerdo para que todos vuelvan a sus actividades tras una larga negociación.

El GP de Las Vegas no será la primera vez de la Fórmula 1

Esta no será la primera vez que el Gran Circo visite la Ciudad del Pecado. La máxima categoría tuvo sede en 1981 y 1982 en el estado de Nevada cuando bajo el nombre de Gran Premio del Caesars Palace, la Fórmula 1 aterrizó en la ciudad de Las Vegas para realizar la final de ambas campañas.

Además, con la incorporación este año del GP de Vegas, Estados Unidos se convierte en el país que más ediciones alberga en la misma campaña (Miami, Austin y Las Vegas). Cabe destacar que la vuelta de la Fórmula 1 a esta ciudad, se tomó la decisión de hacerla una competencia de noche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: