- Municipios
Una pérdida invaluable, la muerte de don Pablo Maurer: Ariadna Ayala
Al medio día de este domingo 5 de noviembre, el cortejo fúnebre que acompañaba a la familia Maurer Spitalier dando el último adiós al expresidente municipal Pablo Emilio Maurer Avalos, hizo una parada en la sede del poder local.
Al llegar al Palacio Municipal, la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo los recibió, al tiempo que dirigió unas palabras a los dolientes y al pueblo atlixquense en recuerdo del gran promotor e impulso cultural, del expresidente, del político y del ser humano.
“Fue un señorón que nos deja todo un legado de cultura, de política, porque les comparto que, pese a su situación de salud, me llamaba para compartirme sus observaciones. Me decía que estaba pendiente de lo que sucedía en Atlixco y eso solamente se te puede hacer como un acto de amor a su tierra”.
Ayala Camarillo añadió que “Atlixco siempre será su tierra y nos deja un gran legado de seguidores, haciendo y dando lo mejor de nosotros para hacer crecer a Atlixco. Que Dios lo tenga en su gloria y ésta siempre será su casa”.
Tras estas palabras, los aplausos no se hicieron esperar y el ataúd con los restos permaneció unos minutos más en el palacio municipal de Atlixco mientras se pasaba lista tres veces: “expresidente Pablo Maurer Avalos”, “presente”, respondían todos.
Entre los asistentes se encontraban los integrantes de la Asociación Civil Atlixcayotontli, Raymond Stange Noel “Cayuqui”, así como funcionarios actuales, familiares y amigos de los Maurer Spitalier, quienes acompañaron a la hoy viuda Lizzet Spitalier y descendientes.
Luego de su parada por el Palacio Municipal, los restos de Pablo Emilio Maurer Avalos fueron llevados al panteón municipal de Atlixco, en donde descansarán eternamente en la cripta familiar. (JC)