- Economía
Inauguran en Puebla la primera maltería mexicana
Este jueves se inauguró la Maltería Mexicana Central Altiplano, la cual tendrá una producción inicial de 60 toneladas anuales de cebada malteada, con la capacidad de crecer hasta mil. Ubicada en el estado de Puebla, trabajará con 20 productores de cebada, generará 15 empleos directos y abastecerá en un principio a 10 cervecerías artesanales mexicanas.
“Central Altiplano nace en 2014 como resultado del emprendimiento del Ing. Pablo Maurer Avalos, el Ing. Eugenio Pérez Rojas y un servidor al detectar una oportunidad de negocio. Las cervecerías artesanales no contaban con malta mexicana y tenían que importarla en su totalidad, por tal motivo evaluamos la viabilidad de crear una maltería que trabajara de la mano con el campo mexicano y brindar cebada malteada mexicana. El mercado potencial son los 600 proyectos de cerveza artesanal que existen en el país” mencionó Carlos Bencomo, Director General de Maltería Central Altiplano, a través de un comunicado.
Para este proyecto se contó con el apoyo de la Secretaría de Economía, de SAGARPA a través de su programa de Proyectos Integrales de Desarrollo Agrícola y con la colaboración de las malterías de Lara Grajales y de Zacatecas, Boortmalt INV y de Cerveceros de México.
Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México señaló “en 2017, la cerveza concentró el 23 por ciento del total de las exportaciones agroindustriales del país, la participación más alta desde 2010. Esto muestra la importancia de la industria a nivel nacional y por ello es primordial invertir en proyectos que beneficien al campo mexicano. La Maltería Central Altiplano abastecerá de cebada malteada a los cerveceros artesanales lo cual brindará una mayor competitividad e impulso al sector”.
La planta de Maltería Central Altiplano se encuentra en el municipio de Oriental, a 88 kilómetros de la ciudad de Puebla.
Bajo el cobijo de la Ex Hacienda San Antonio Virreyes -fundada en el año 1579-, está situada a unos cuantos kilómetros de la autopista México-Veracruz en la vía Libres – Perote.
Tiene un acuerdo firmado para la distribución en México y Centroamérica de los productos de la Casa Maltera belga Boortmalt INV y con la distribuidora de lúpulo 47 Hops.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 13 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 13 horas 50 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 14 horas 4 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 34 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 58 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 15 horas 34 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 15 horas 42 mins
Destacadas
-
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 39 mins 9 segs -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 8 horas 39 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 11 horas 26 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 12 horas 8 segs -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 12 horas 4 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 12 horas 21 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 12 horas 27 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 14 horas 31 mins
