• Política

Diputados federales de la 4T donan mes de sueldo a damnificados de Guerrero

  • Oswaldo Rodríguez
El diputado de Morena, Ignacio Mier, señaló que en momentos de emergencia como este, la fraternidad y la unidad deben prevalecer”
.

Diputados federales que integran la coalición Juntos Haremos Historia, donarán un mes de su salario como legisladores para apoyar a los damnificados por el huracán “Otis”, tras su paso por el estado de Guerrero y que hasta el momento se ha cobrado la vida de 47 personas.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa este 30 de octubre el coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, el diputado Ignacio Mier Velazco, donde agregó que “la fraternidad y la unidad deben prevalecer en estos momentos”.

Diputados atienden al llamado de Sheinbaum

De acuerdo con los diputados de la coalición, la decisión se tomó tras la invitación que hiciera la virtual candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, para resarcir los daños que ocasionó Otis en Guerrero, especialmente en el municipio de Acapulco.

“Atendemos con mucho gusto la invitación de nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum, para que las y los diputados, los legisladores en general, aporten un mes de su dieta para coadyuvar a paliar los graves problemas que está teniendo el estado de Guerrero [...] Lo hacemos de manera solidaria, pero también de manera convencida”, comentó el diputado Ignacio Mier.

Al respecto, el diputado morenista Pablo Amílcar Sandoval informó que las carreteras para llegar al estado se encuentran abiertas, razón por la cual ya se puede llevar ayuda.

“Esto no es una cuestión que se vaya a solucionar solamente con la acción del Gobierno, es una tragedia, una catástrofe de tal dimensión que nos necesita a todos actuando como sociedad para reconstruir Acapulco”, añadió.

Al igual, integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), fuerzas políticas que también integran la coalición, informaron que se sumarán a la causa, con la donación de un mes de su sueldo.

En tanto, la diputada del PT, Ana Karina Rojo Pimentel, confió en que la unidad y la solidaridad del pueblo de México serán clave para que Guerrero se recupere de la tragedia, asimismo, llamó a la oposición a no utilizar la catástrofe para “sacar raja política”.

Finalmente, el coordinador de la bancada del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, expresó su solidaridad a la ciudadanía afectada por el fenómeno natural, a la vez que exhortó a mantener la responsabilidad y la unidad.

“Hoy, México nos requiere. Hoy, Guerrero nos urge a estar unidos a enfrentar, como lo hemos hecho en muchas ocasiones anteriores, este tipo de adversidades, de desastres naturales, que hoy tienen a nuestras hermanas y nuestros hermanos de ese gran estado que es Guerrero en esta tragedia nacional”, externó. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: