- Ciudad
Catedral de Puebla abrirá Capilla de Reliquias por Día de Muertos
Los próximos 1 y 2 de noviembre la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos ubicadas en la Catedral de Puebla serán abiertas al público en general, así lo dio a conocer la Arquidiócesis del Estado este lunes.
Con motivo del Día de Muertos, en la Catedral se expondrán las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias, así como en los altares de San José y de San Miguel para que los fieles puedan venerarlas, y así admirar la obra de Dios realizada en ellos.
En este lugar se alojan restos de algunos santos, mártires y beatos como San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena, San Irineo y otros, además de la talla en madera del Beato Juan de Palafox y Mendoza.
Horarios para ver Reliquias en Catedral de Puebla
Las reliquias en Catedral podrán ser visitadas a partir del miércoles 1 de noviembre, en dos horarios distintos:
- De 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.
Cabe mencionar que las reliquias son objetos relacionados a algún santo y pueden ser de tres grados:
B) Segundo grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba
A) Primer grado: un fragmento de su cuerpo durante su vida (rosario, libro crucifijo etc.).
C) Tercer grado: cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo.
Cripta de los Obispos en Puebla
En tanto, el 2 de noviembre los fieles pueden visitar la Cripta de los Obispos en la Catedral, para pedir por el eterno descanso de quienes fueron los pastores de la Iglesia en Puebla.
Esta Cripta se encuentra debajo del ciprés del Altar Mayor, ahí reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos que han guiado la Iglesia en Puebla.
Entre los obispos sepultados en este lugar se encuentran: Fray Julián Garcés, primer obispo de Puebla (1527-1542), Don Salvador Biempica y Sotomayor (1790- 1802), y los arzobispos Don Pedro Vera y Zuria (1924-1944) y los hermanos Don José Ignacio (1945-1950), y Don Octaviano Márquez y Toriz (1951-1975), así como los restos mortales de Monseñor Rosendo Huesca Pacheco, octavo arzobispo de Puebla.
La Cripta de los Obispos en Catedral podrá ser visitada el 2 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, y de 13:00 a 18:00 horas. (EG).