- Ciudad
Pide iglesia Católica preservar fiestas del Día de Muertos
En el marco de la de Todos Santos, así como el de los Fieles Difuntos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a la feligresía para que se conserve esta tradición y se recuerde a través de la oración a aquellos familiares que ya han muerto; asimismo, ofreció la misa por los habitantes de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.
Durante la misa dominical, Sánchez Espinosa recordó que la muerte para la fe católica simboliza el comienzo de una vida nueva mejor que la terrenal.
Detalló que el día 1 de noviembre es para recordar a todas las personas que en vida fueron buenas y ya gozan del eterno descanso, mientras que el día 2 de noviembre debe dedicarse a la oración por todos los Fieles Difuntos, días que no están diseñados para festejos masivos.
“Que estos días sean de oración, que ojalá participen en la Santa Misa porque la mejor forma de recordar a nuestros difuntos es pidiéndole a Dios nuestro señor por ellos, hoy por ellos, mañana por nosotros, porque ya estamos en vísperas de celebrar estas fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos”, expresó.
El líder de la grey católica en Puebla pidió que aquellos que gozarán de un largo puente con motivo de la celebración por el Día de Muertos, lo aprovechen y se den un momento ya sea para visitar a sus difuntos o bien para apreciar algunas tradiciones de gran valor cultural.
Asimismo, ofreció la misa por los hermanos de Acapulco, por los que están sufriendo las consecuencias del paso del huracán “Otis” y por el descanso eterno de quienes perdieron la vida.
“Pedirle a Dios por estos hermanos que están sufriendo mucho, no podemos permanecer insensibles ante esta situación que están viviendo en Guerrero”, dijo. (MIG)