- Ciudad
Nuevo obispo de Puebla pide promover la tolerancia y una sociedad justa
El nuevo obispo auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez, hizo un llamado a la sociedad a promover la tolerancia, la humildad y a evitar el revanchismo.
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa presentó ante los fieles al nuevo obispo auxiliar, quien es originario del municipio de Guadalupe Victoria.
Señaló que Javier Martínez se desempeña como párroco en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Volcanes y encargado de la formación de los Diáconos y vocero de la Arquidiócesis de Puebla.
“Nos alegra esta noticia, ya lo presenté al presbiterio y ahora lo presentó ante la comunidad diocesana; muchas felicidades padre Paco y que Dios te ayude porque ahora es obispo electo”, dijo al colocarle los signos propios del episcopado.
En su mensaje, el nuevo obispo auxiliar destacó la importancia de valorar y respetar a cada ser humano. Hizo hincapié en que no debe existir rencor, coraje, envidia, revancha ni maltrato hacia ninguna persona.
El líder religioso enfatizó la importancia de construir una sociedad inclusiva, donde cada individuo sea valorado por su dignidad humana.
“Que se respete la dignidad de todos, se favorezca una sociedad justa donde todos tengan oportunidades, que haya respeto a la vida y se garantice un desarrollo digno y respetuoso de la misma. Que se proteja a los más débiles, que no se cometan injusticias, esto ciertamente es mucho más difícil que pagar un tributo con una moneda, pero ese es el llamado que Dios nos hace”, expresó. (MIG)