• Nación

Tras “Otis”, AMLO promete pronta rehabilitación de turismo en Guerrero

  • Oswaldo Rodríguez
El Presidente lamentó la muerte de 27 personas tras el paso del huracán “Otis” en varias regiones Guerrero, y reveló que cuatro elementos de la Semar están desaparecidos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “fue muy desastroso” el paso del huracán “Otis” sobre regiones de Guerrero y que causó una gran catástrofe en la infraestructura pública y privada de la entidad.

En conferencia de prensa matutina de este 26 de octubre, el mandatario federal señaló que por lo anterior, entablará un diálogo con empresarios del sector hotelero, así como con el sector bancario, para restablecer de manera pronta el turismo en las regiones devastadas.

Vamos a elaborar un plan para rehabilitar, restablecer todas las actividades turísticas lo más pronto posible”, explicó el titular del Ejecutivo federal.

Asimismo, AMLO detalló que se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; con el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo De Botton; el subsecretario de ingresos, Gabriel Yorio; el director del SAT, Antonio Martínez Dagnino y el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez.

Así como con el director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza.

Añadió que el encuentro se llevará a cabo con empresarios y los servidores públicos antes descritos, mismo que será encabezado por el secretario de Hacienda.

Bienestar hará censo para los afectados

Asimismo, López Obrador reveló que su administración considera realizar un censo especial, a cargo de la Secretaría del Bienestar, con la finalidad de crear un mecanismo de apoyo para el sector productivo más necesitado, y con ello impulsar de manera pronta la economía y turismo.  

 “Los pequeños comercios, los que están vendiendo en la playa, en las colonias que fueron afectados entrarán al censo y va a canalizarse con la financiera del Bienestar”.

AMLO lamenta la muerte de civiles y militares

El residente de Palacio Nacional lamentó la muerte de 27 personas, entre ellas un miembro del Ejército mexicano, cuando cayó sobre él una barda de su vivienda.  

“Eso es lo que más duele, porque lo material lo podemos lograr. Un pésame a todos los familiares y quienes perdieron la vida, pues fue por los efectos del huracán”, lamentó.

En este sentido, AMLO también informó que hay cuatro elementos más de la Secretaría de Marina (Semar) que están desaparecidos hasta el momento. “Los 4 son de Marina y anoche me informaron que uno falleció”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: