- Nación
Norma sube a huracán categoría 4; se acerca a Jalisco y Baja California Sur
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertaron de última hora que “Norma” se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, y que presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, así como rachas de 260 kilómetros por hora, además se encuentra a 355 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Así lo dio a conocer la Conagua en su cuenta X (antes Twitter), la mañana de este 19 de octubre, donde también alertó que “Norma” se desplaza con dirección al norte a 11 kilómetros por hora, y tocaría tierra en el extremo sur de la península de Baja California Sur el próximo sábado 21 de octubre, alrededor de las 18:00 horas.
Esta hora, el #Huracán #Norma se intensificó a categoría 4 en la escala #SaffirSimpson, presenta #Vientos máximos sostenidos de 215km/h y se esperan #Lluvias intensas en #Jalisco y #Colima. pic.twitter.com/sq6gwf5Rze
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2023
“Esta hora, el #Huracán #Norma se intensificó a categoría 4 en la escala #SaffirSimpson, presenta #Vientos máximos sostenidos de 215km/h y se esperan #Lluvias intensas en #Jalisco y #Colima” escribió la Conagua.
En tanto, se detalló que sus bandas nubosas traerán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en dichos estados.
También se alertó por la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa, en tanto se prevé rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y la posible formación de trombas marinas, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Michoacán, Jalisco y Colima.
Al igual, se esperan rachas de viento de entre 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.
Al respecto, la Conagua y el SMN señalaron que mantienen la vigilancia por los posibles efectos del huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California.
Finalmente, se espera que para el próximo domingo 22 de octubre “Norma” se degrade a tormenta tropical, alrededor de las 06:00 horas. (MIG)
Destacadas
-
Muere Sergio Cucco, padre de Nicki Nicole, a los 56 añosEntretenimientoHace: 5 mins 33 segs
-
Cuauhtémoc. Descendió como águila, más sobre la vida del tlatoani mexicaCulturaHace: 34 mins 4 segs
-
Viaja sin sorpresas el 14 de febrero, sigue las recomendaciones de ProfecoEntretenimientoHace: 43 mins 26 segs
-
NFL no regresará a México por lo menos hasta 2026DeportesHace: 2 horas 12 mins
-
Ocesa Concert Week 2025 ofrece boletos al 2x1 en TicketmasterEntretenimientoHace: 2 horas 14 mins
-
Robot Salvaje destaca en los Annie Awards a lo mejor de la animaciónEntretenimientoHace: 2 horas 36 mins
-
Festival de los Huehues 2025 con actividades gratuitas en PueblaCulturaHace: 2 horas 46 mins
-
Super Bowl 59: Bailarín es detenido en el show del medio tiempoDeportesHace: 3 horas 10 mins
Destacadas
-
Suspenden a tres maestros por suicidio de menor en Zacatlán: SEPGobiernoHace: 22 mins 20 segs
-
PAN quiere candidaturas de Chignahuapan y Ayotoxco; alianza, indefinidaPolíticaHace: 23 mins 44 segs
-
¿Cuándo y cómo renovar tu credencial del INAPAM?, aquí te lo contamosSociedadHace: 26 mins 54 segs
-
Alcalde de Tochimilco duda sobre listado de migrantes deportadosMunicipiosHace: 27 mins 19 segs
-
Tarjeta Violeta del Bienestar 2025: requisitos y estados donde aplicaSociedadHace: 33 mins 14 segs
-
Marín y Facundo Rosas no son tema para mí: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 46 mins 27 segs
-
Suspenden 3 verificentros en Puebla por irregularidades: Medio AmbienteGobiernoHace: 53 mins 29 segs
-
Hallan cuerpo calcinado y con signos de violencia en TlahuapanSeguridadHace: 55 mins 3 segs