• Entretenimiento

Viaja sin sorpresas el 14 de febrero, sigue las recomendaciones de Profeco

  • Valeria De la Luz
Este estudio sugiere a los consumidores considerar transporte, alojamiento y alimentos durante la planeación de su viaje
.

El 14 de febrero está cada vez más cerca, y para quienes planean viajar en pareja, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Revista del Consumidor, emitió una serie de recomendaciones para evitar abusos o fraudes en los viajes.

En el artículo, Profeco sugiere a los consumidores considerar aspectos básicos como transporte, alojamiento y alimentos durante la planeación de su viaje. Esto les ayudará a evitar contratiempos e inconvenientes con proveedores de servicios turísticos, tanto en hospedaje como en agencias de viajes.

La Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco realizó un comparativo de precios y servicios ofrecidos por algunos establecimientos para dos personas durante una estancia de tres días y dos noches, con vuelos redondos en clase económica. Los cinco destinos seleccionados corresponden a las playas más concurridas del país, partiendo desde Ciudad de México.

Cabe destacar que los presupuestos presentados en este análisis podrían resultar imprecisos debido a factores como la cercanía de las fechas de salida, la temporada, la demanda y la disponibilidad.

El estudio también incluyó los precios de hospedaje para dos personas entre el 14 y el 16 de febrero en tres Pueblos Mágicos de la República Mexicana.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el alojamiento más económico fue de 708 pesos y el más caro de 10,733 pesos; en San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Hidalgo, el más bajo fue de 1,050 pesos y el más alto de 10,665 pesos; y en Tecate, Baja California, el precio más bajo fue de 1,440 pesos y el más alto de 14,520 pesos.

Los servicios que distinguen los alojamientos de bajo precio de los más caros incluyen desde alimentos, spa, bar, gimnasio y cocina, hasta vistas al mar o a la ciudad.

Profeco destaca la importancia de comparar precios, características y beneficios antes de contratar un servicio. Asimismo, recomienda leer cuidadosamente el contrato, los términos y condiciones al hacer una reservación en un hotel, hostal, Airbnb o agencia de viajes para evitar estafas o sorpresas desagradables. (LV) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: