• Gobierno

Carreteras de Sierra Norte y Negra, las que están en las peores condiciones

  • Nancy Camacho
La Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres calculó una inversión de 20 mil pesos para su mantenimiento
.

Las carreteras de la Mixteca, la Sierra Negra y Sierra Norte, son la que presentan más afectaciones o se encuentran en pésimas condiciones, así se encuentran la Alcomunga-Eloxochitlán, la Cuetzalan-Ayotoxco de Guerrero, la Interserrana Zacatlán-Zapotitlán y la Guadalupe Victoria-Chilchotla-Quimixtlán

 

Para los trabajos de conservación se necesita una inversión aproximada de 20 mil millones de pesos, dijo Manuel Romero de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil.

 

En rueda de prensa, expuso que esto se debe al poco mantenimiento que les dan las autoridades después de la temporada de lluvias, pues a través del tiempo van perdiendo su vida útil.

 

Manuel Romero dijo que se necesita una inversión de 15 mil y 20 mil millones de pesos para el mantenimiento de todas las carreteras de la entidad poblana; mientras que para los caminos federales que conectan con municipios se necesitan 5 mil millones de pesos.

 

"La zona norte y la sierra negra son las carreteras que tienen mayores problemas en temporada de lluvias, principalmente por deslaves y por las afectaciones provocadas por el paso de los vehículos, de ahí que para tener vialidades transitables se necesitan alrededor de 15 mil millones de pesos para mejorar el índice de calidad", expresó.

 

Entre las carreteras más dañadas son la Alcomunga-Eloxochitlán, ubicada en la Sierra Negra; la Colorada-Acatlán -Sierra Mixteca-; la Acatlán de Osorio-Tehuacán –también conocida como Ixcaquixtla-Pino Suárez– y la Cuetzalan-Ayotoxco de Guerrero, en la Sierra Norte, las cuales requieren un mantenimiento integral.

 

También están las carreteras Interserrana Zacatlán-Zapotitlán, en la Sierra Norte; la Guadalupe Victoria-Chilchotla-Quimixtlán y las Rutas de Evacuación del volcán Popocatépetl.

Tags: 

Comentarios de Facebook: