• Seguridad

Caso Salma Karen: la verdad detrás de una desaparición fingida en Puebla

  • José Ramos
Salma Karen y su familia fingieron una desaparición que movilizó a agentes de la FGE, quienes no descartan acciones penales en su contra por incluso fabricar un embarazo falso
.

Tras ser localizada en el Estado de México, Salma Karen, quien fue buscada por días y que además se reportaba como embarazada, en realidad decidió huir de manera voluntaria y su embarazo siempre fue fingido, según explicó la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves.

La mujer de 28 años se trasladó de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México por presuntas diferencias con su pareja. La FGE aclaró que, incluso, nunca perdió contacto con su padre, quien siempre supo su ubicación.

 

Caso Salma Karen, una desaparición premeditada

La desaparición de la mujer tuvo lugar el pasado jueves 5 de octubre tras salir de su domicilio en Bosques de Amalucan con rumbo a una tienda para hacer una recarga. La madre de su pareja fue quien difundió que la joven presuntamente se encontraba a punto de dar a luz.

Sin embargo, las investigaciones por parte de la FGE determinaron que el embarazo nunca existió y que además huyó por cuenta propia, según notificó este jueves en rueda de prensa Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en Secuestro y Extorsión.

Los videos obtenidos revelaron que ella tomó un transporte de manera voluntaria, con el cual llegó hasta la CAPU. Ya en el sitio, abordó un pasaje para acudir a la TAPO en la Ciudad de México.

Estando en la entidad capitalina buscó hospedarse y pasar la noche un hotel de paso; al día siguiente, se trasladó al Estado de México donde en otro hotel de paso se quedó las siguientes cuatro noches.

Durante este tiempo siempre estuvo en contacto vía telefónica con su padre, no obstante, al transcurrir los días el dinero con el que contaba se terminó.

Salma Karen creó falsa historia de violencia y robo

Ya sin recursos, la mujer solicitó ayuda a policías estatales del Estado de México, a quienes les manifestó que la habían golpeado y que le habían robado a su bebé.

Sin embargo, al ser trasladada a la fiscalía del vecino estado, fue cuando reveló que el embarazo nunca existió.

Para esa fecha, es decir el 11 de octubre, elementos de la fiscalía poblana ya habían sido notificados de su paradero y se trasladaron a dicha entidad en donde también se les hizo saber que tanto el embarazo como la desaparición fueron fingidos.

Cabe destacar que un día antes, el 10 de octubre, agentes ministeriales acudieron a una clínica ubicada en Joaquín Colombres de la ciudad de Puebla, en donde el médico al que Salma Karen recurría les informo que el último ultrasonido realizado el 15 de septiembre había dado como negativo al embarazo.

Diferencia sentimental motivó huida de Salma Karen

La mujer indicó a los propios ministeriales poblanos que su decisión de haberse trasladado a la Ciudad de México fue para alejarse de una supuesta diferencia sentimental que mantuvo con su pareja.

Por el caso aún no se han determinado responsabilidades, sin embargo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que se imputarán los delitos contra quienes resulten responsables por la situación, en caso de existir.

FGE iría contra Salma Karen

Bernal no descartó que pueda ejercer alguna acción penal en contra de la mujer por haber fabricado una versión falsa sobre el embarazo, la cual movilizó a agentes de la fiscalía para su localización.

El caso de la mujer se viralizó desde el pasado 5 de octubre con la ficha informativa de Salma Karen, incluso también una versión vertida por la supuesta suegra de esta que solicitaba vía redes sociales el apoyo de la ciudadanía alegando que estaba a unos días de dar a luz.

Esta situación dio pie a un post en Facebook y parte de la usuaria Charo Gonzales, quien sería la suegra y encargada de generar la conmoción social:

“Quisiera darles la noticia que mi nieto ya nació, pero NO, alguien enfermo de su alma nos hizo esto. Que Dios todopoderoso mueva esos corazones, mi fe inquebrantable y los ángeles y arcángeles están protegiendo a mi nuera, ella regresará con bien”, escribió sobre el caso Salma Karen en Puebla. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: