- Mundo
Niña de 7 años muere tras cumpleaños al desinflar un globo metálico
Una niña de siete años murió al interior de su domicilio días después de festejar su cumpleaños mientras desinflaba unos globos metálicos inflados con helio; los intentos de su madre por reanimarla fueron insuficientes.
La infante, que respondía al nombre de Alexandra Hope Kelly, fue hallada sin vida por su madre, Channa Kelly, quien después de tomar una siesta halló a su hija sin vida, tumbada en la sala de su casa.
¿Cómo sucedió la muerte de Alexandra?
Durante su cumpleaños la niña le pidió a su madre un globo metálico de casi un metro de altura en forma de número siete, deseo que la mujer no dudó en complacer. Además de aquel globo, Channa compro 10 globos más, todos de látex y con temática de roblox.
La tragedia ocurriría una semana después de que Channa festejara a Alexandra su séptimo cumpleaños. Pasados los siete días los 11 globos seguían inflados con helio y ambas decidieron desinflarlos, por lo que la pequeña pidió permiso a su madre para explotar el más grande, cosa a la que Channa no se negó.
Tras el pedimento la mujer fue a su alcoba para dormir una siesta, ignorando el infortunio que le ocurriría a su joven hija.
Una vez despierta la mujer se dirigió a su sala, donde encontró a Alexandra tumbada en el suelo. Al principio pensó que la pequeña también dormía, pero al notar el globo de mylar gigante en forma de número siete alrededor de la cabeza de su hija, corrió para socorrerla.
Channa llamó al 911 para que la auxiliaran en la resucitación ya que, aseguró, había pasado mucho tiempo desde su certificación en RCP y no quería lastimar a su hija. Posteriormente llegaron los cuerpos de auxilio: tanto policías como bomberos trataron de reanimar a la niña sin éxito.
En su cuenta de Facebook la mujer radicada en Tennessee, Estados Unidos, relató el accidente donde su pequeña hija, Alexandra Hope Kelly perdió la vida. Informó también que aún desconoce la causa del fallecimiento de la niña y que será en cuatro o seis meses cuando le informen si el deceso fue a causa de una intoxicación por helio o por asfixia.