- Ciudad
Recorren dos semanas la prueba piloto de modificaciones en la Atlixcáyotl
El gobierno del Estado de Puebla recorrerá hasta el lunes 23 de octubre la prueba piloto para mejorar la movilidad en la Vía Atlixcáyotl que se puso en marcha el pasado lunes y martes, situación que provocó molestia e incertidumbre a la población por la falta de socialización del proyecto.
Sin embargo, dio a conocer que el estudio técnico contará con tres fases para analizar la factibilidad del proyecto que contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en la avenida Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler con el objetivo de evitar accidentes viales en la zona priorizando la seguridad de los peatones.
Lo que tendrá modificación en los retornos o accesos que se incorporan para el sentido contrario que serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.
De acuerdo a la información del Estado no se quitarán los pasos peatonales, sino que estos podrían aumentar ya que reducen el uso de los semáforos, otorga mayor movilidad a los usuarios y peatones que tendrán seguridad al cruzar por estos puntos.
Los paraderos del transporte público tendrán una evaluación para reubicarlos, en caso de permanecer deben coadyuvar con la circulación y no provocar cortes o cruces que puedan derivar en peligro para las personas.
Además que las unidades de transporte público podrían contar con un carril exclusivo para su circulación, afín de reducir la congestión vehicular en los puntos con mayor concentración y demanda de la ciudadanía.
Aunque la falta de información sobre este proyecto piloto que fue cuestionada por los poblanos y activistas quienes al desconocer las acciones como encontrarse con paradas de autobús clausuradas, cierres en los cruceros peatonales que los obligaba a cruzar solo por los puentes peatonales señalaron que la prioridad serían los vehículos particulares, por ello las autoridades aseguraron que el proyecto será con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos “para favorecer el tránsito a pie y priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad: infantes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores”.