• Ciudad

¿Dónde tomar el camión con cierre de parada de autobús frente a CCU BUAP?

  • Raul Lazcano
La suspensión de este paradero forma parte de una prueba piloto para mejorar la movilidad de la zona, señalan autoridades
.

Se clausuró la parada de autobús ubicada enfrente del Complejo Cultural Universitario (CCU) por personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, en un intento de mejorar el tránsito vehicular de la zona concerniente a la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.

Por ello, desde del pasado martes 10 de octubre, una cinta roja rodea la parada de autobuses, además que agentes de la SMT persuaden a conductores del transporte público a no detenerse en el sitio para subir o bajar pasaje.

Con el paradero clausurado, ¿dónde tomar el autobús?

Con la parada de autobús de CCU clausurada, y próximamente removidaquienes deseen acceder al transporte público deberán caminar un poco más de 150 metros a la parada de autobuses ubicada enfrente del bachillerato del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ubicado también sobre la Vía Atlixcáyotl.

O bien, encaminarse en dirección contraria para llegar al siguiente paradero ubicado entre las agencias de automóviles de Mazda Puebla y KIA Angelópolis, ubicado casi a 200 metros de donde se encontraba el ahora clausurado paradero CCU.

Estudiantes, los más afectados por clausura de paradero CCU

Usuarios de redes sociales manifestaron su malestar por la medida implementada: aseguran que solo beneficia a automovilistas y perjudica a usuarios de transporte público y transeúntes, ya que deberán caminar más para abordar autobuses, siendo uno de los sectores más afectados el estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En las publicaciones de X -antes Twitter- algunos estudiantes acusan de invertir la pirámide de prioridades de movilidad, ya que la prueba antepone la comodidad de los automovilistas ante el bienestar de los ciudadanos usuarios del transporte público y transeúntes.

Hasta el momento el paradero ubicado enfrente del CCU de la BUAP ha sido el único clausurado por esta prueba piloto con la que se busca mejorar el tránsito vehicular de la zona de Angelópolis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: