- Deportes
Filippo Inzaghi, nuevo entrenador del Salernitana de Memo Ochoa
El Salernitana anunció este martes la llegada de Filippo Inzaghi como su nuevo entrenador luego de que momentos antes el club de Guillermo Ochoa diera a conocer la salida de Paulo Sousa, quien actualmente tenía a la escuadra del mexicano en la antepenúltima posición de la Serie A.
A través de redes sociales, el club informó la destitución del entrenador portugués quien apenas había llegado en julio pasado al equipo registrando un total de 25 partidos dirigidos con solo cinco victorias obtenidas en ese lapso.
El club también comunicó que Filippo tomará el equipo para tratar de darle vuelta a la situación, aunque no dieron a conocer el tiempo por el que firmará el estratega italiano.
El club italiano suma 3 puntos de 24 posibles en las primeras 8 jornadas
El 'Pippo' Inzaghi, toma al equipo italiano luego de las primeras ocho jornadas que han transcurrido en la temporada de la Serie A. El equipo del Salernitana marcha con apenas tres unidades de 24 posibles, producto de tres empates y cinco derrotas.
En las ocho fechas que han pasado, Ochoa es el portero más goleado de la liga; el conjunto del cancerbero mexicano ha recibido 17 anotaciones, lo que da un promedio de 2.1 tantos admitidos por compromiso.
Al no tener ningún partido ganado esta temporada, será una tarea dura para el exjugador del AC Milan que vuelve a tener una oportunidad en la élite del fútbol italiano tras su paso como entrenador en la Serie B, pero estaba libre tras la exclusión de la Reggina por motivos fiscales.
Filippo Inzaghi también ha dirigido al Bologna, Benevento y el Milán
Inzaghi vivió su última etapa como entrenador la temporada pasada con el Reggina, equipo que llevó hasta la ronda de Playoff por el ascenso, donde fue eliminado por el FC Südtirol. Estuvo también en el pasado dirigiendo al Bologna y Benevento en Serie A, pero las dos etapas no acabaron bien.
Cabe destacar que para Inzaghi, menos brillante que su hermano Simone (actualmente entrenador del Inter) a nivel de banquillo, el conjunto del Salernitana será el séptimo equipo en su carrera como entrenador, empezando con el Milán y posteriormente ha estado en los banquillos de Venezia así como Brescia.
El exfutbolista llega totalmente comprometido con el equipo que se encuentra dentro de una crisis de resultados, pero para su buena suerte, está a dos puntos de poder salir de la zona de descenso, sin embargo, para lograrlo, el italiano tendrá que reestructurar el cuadro para poder ganar puntos en casa y algunos en calidad de visitante.