- Municipios
Explota local de venta de pirotecnia en Cacaloxuchitl, Huaquechula
Explotó un local que almacenaba pirotecnia en la junta auxiliar de Cacaloxuchitl, del municipio de Huaquechula, durante la noche de ayer.
Versiones de vecinos, testigos de la explosión, señalaron que observaron a niños arrojando fuegos artificiales —conocidos como chispitas— frente al lugar; solo hubo daños materiales.
El hecho sucedió en una esquina conocida como El arbolito. Toda la mercancía se consumió tras la explosión en Huaquechula.
Los cuetes pertenecían a un comerciante oriundo de Atlixco, quien los guardó en una bodega ubicada en Cacaloxuchitl, para venderla durante la temporada decembrina.
Gobierno de Huaquechula advierte riesgos por pirotecnia
El gobierno municipal de Huaquechula informó que bomberos, policía y ambulancias atendieron el reporte de la explosión de un puesto de venta de pirotecnia en la comunidad de Cacaloxuchitl.
“Afortunadamente esta solo quedó en daños materiales por la pérdida de la mercancía, así como daños en anaqueles del lugar”, señaló el comunicado.
Fue en el texto que se informó que la pirotecnia pertenecía a un atlixquense que rentó el local en la comunidad de Cacaloxuchitl para su venta en esta temporada.
Las autoridades municipales aprovecharon la situación para recordarle a los ciudadanos que la venta de pirotecnia, fuegos artificiales o cuetes de cualquier tipo está prohibida en Huaquechula. (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 4 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 5 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 58 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 54 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 49 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 25 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 21 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 45 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 53 mins
