• Política

Chidiac y Ana Tere celebran regresó de Nancy de la Sierra al PRI

El coordinador de la bancada tricolor reconoció que la senadora es una carta fuerte que podría participar en las elecciones del próximo año
.

Luego de que la senadora Nancy de la Sierra Arámburo oficializó su regreso a la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, algunos políticos de Puebla opinaron sobre su reincorporación al tricolor y respaldaron su decisión.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, le dio la bienvenida a la De la Sierra Arámburo y aseguró que será una pieza importante que ayudará a fortalecer al Frente Amplio por Puebla.

Lamentó que sus acciones fueran tomadas como “chapulineo”, pues dijo que, aunque fue “lamentable” que abandonara las filas del PRI es una carta fuerte que podría participar en la elección de 2024.

Sin embargo, recalcó que, aunque las intenciones de la senadora son buscar la gubernatura de Puebla, su perfil estaría por debajo de la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz; y la secretaria del ayuntamiento de Puebla, María Lucero Saldaña Pérez.

“En el ánimo priista, entiendo que nuestras mujeres que se han mantenido de este lado pues tienen mayor simpatía en este momento en el PRI y son las que tendrían mano, pero en las encuestas podría ser diferente”, detalló el priista.

En tanto, la diputada federal panista Ana Teresa Aranda Orozco afirmó que “es de sabios cambiar de opinión”, por lo que el retorno de Nancy de la Sierra Arámburo al PRI ampliará el abanico de opciones que tendrá el Frente Amplio por Puebla para definir candidaturas en el 2024.

Destacó que, aunque sería complicado que le ganara al alcalde Eduardo Rivera Pérez en nivel de competitividad y conocimiento, todas las personas tienen derecho a participar, ya que al final “quien sea la mejor carta tendrá que contar con el apoyo de todos”.

Asimismo, el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Doger Guerrero, se dijo respetuoso de las decisiones de la hoy senadora priista y dijo que serán sus compañeros de partido y las dirigencias de la oposición quienes decidan si puede competir o no en el 2024.  

Tras militar 18 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y deambular cinco años entre la izquierda y la independencia política, Nancy de la Sierra Arámburo regresó a su partido de origen.

Nancy de la Sierra Arámburo llegó a la Cámara Alta en 2018, como abanderada de coalición del Partido del Trabajo (PT) y Morena, en fórmula con Alejandro Armenta Mier, instalándose en el Congreso de la Unión como cuota petista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: