• Seguridad

Cadeneros de los antros caen en una laguna legal; no son seguridad: SSP

  • José Ramos
No cubren funciones propias de una empresa de seguridad privada, aclaró el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna
.

La utilización de los servicios de personal de vigilancia conocido como “cadeneros” contratados en bares, antros y centros nocturnos de Puebla, representa una “laguna” en las normativas municipales bajo las que operan dichos establecimientos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, las lunas legales dejan a los llamados “cadeneros” como figuras no reconocidas por la ley y por lo cual no sea regulada su actividad,

Explicó que no cubren funciones propias de una empresa de seguridad privada, pese a que los comercios tengan la posibilidad de contratar dichos servicios privados.

Ante las recientes evidencias difundidas en redes sociales por las que un par de presuntos trabajadores del bar denominado “Polanquito” fue captado golpeando a un hombre, cliente del lugar, el funcionario estatal incluso los sujetos no portaban un uniforme alusivo a una actividad de seguridad privada.

Cruz Luna aseguró que actualmente la SSP en conjunto con sus diferentes áreas buscan  revertir los efectos de las lagunas en la legislación y poder obligar a las empresas a adquirir servicios privados de seguridad.

“Todos estos lugares de diversión o esparcimiento se encuentran regulados por el área de los Ayuntamientos, quienes son los que dan los permisos respectivos, y quien a su vez serían los responsables, se lleve a cabo las supervisiones que contemplan entre actividades, esquemas de protección civil, y de seguridad interna”, dijo el encargado de la seguridad pública en el estado.

Escándalos de la vida nocturna de Puebla

Fue la noche del pasado jueves 28 de septiembre cuando se registró una golpiza por parte de dos presuntos vigilantes o “cadeneros” del establecimiento Polanquito ubicado en la calle 14 sur de San Andrés Cholula a una persona que habría consumido en el lugar, misma que se tornó viral en redes sociales.

Estaban por cumplirse apenas unos 20 días luego de la golpiza tumultuaria que un grupo de universitarios propinó a otro joven cerca de la Estrella de Puebla y que originó que dos de ellos, hermanos, ya se encuentren en prisión preventiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: