- Saludable
¡Cómo Dios te trajo al mundo! 5 beneficios de dormir desnudo
¿Duermes desnudo? Tal vez haya quien te tachen de extravagante o extraño, pero ¿sabías que eso le produce bienestar a tu cuerpo?
Ir a la cama como dios te trajo al mundo genera una serie de químicos en tu cerebro, que ayudan, entre otras cosas, a mejorar tu presión arterial y reducir el estrés, revela un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos se muestran los beneficios que dormir desnudo provoca en tu mente y cuerpo.
Dormir desnudo: cinco beneficios a la salud
Entre los beneficios que produce el ir a dormir sin ropa destacan los siguientes:
Quema de grasa
El cuerpo, cuando se encuentra a una temperatura entre los 18 y los 22 grados centígrados, quema grasa con el fin de calentar el cuerpo, por lo que dormir desnudo facilitaría llegar a dicha condición.
Mejora la calidad de sueño
El dormir desnudo genera frescura corporal, que a su vez dilata los vasos sanguíneos del cuerpo, permitiendo un descanso mejor que se refleja en una mejor calidad de sueño.
Salud en la zona íntima
El dormir sin ropa interior propicia frescor en la zona de los genitales, que en mujeres se refleja con una disminución en la chance de padecer infecciones como candidiasis vaginal, en hombres reduce la presencia de hongos o dolor testicular.
Mejora la fertilidad
Esto se relaciona directamente con el punto anterior ya que el calor en la zona intraabdominal, donde se ubican los ovarios, puede desequilibrar la flora bacteriana de la zona vaginal, lo que repercute en la fertilidad; en los hombres, el dormir desnudo permite que los testículos bajen y se despeguen, lo que reduce su temperatura y permite espermatozoides sanos.
Aminora el estrés, controla presión arterial y disminuye colesterol
Dormir desnudo regula los niveles de cortisol y el contacto piel a piel al momento de dormir con alguien produce oxitocina. Ambas sustancias reducen y previenen la alta presión arterial, la primera se encarga de regular el colesterol en la sangre, la segunda refuerza el sistema inmunológico.
Estos son los beneficios que dormir desnudo provoca en el cuerpo, por lo que si eres alguien que lleva a cabo esta práctica puedes hacerlo con la confianza de que será benéfico para ti.