- Gobierno
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: Armenta
El programa de Obra Comunitaria de la administración estatal de Puebla tendrá modificaciones en sus reglas de operación con las que la ciudadanía podrá solicitar que arreglen ambulancias, patrullas e infraestructura policial de sus municipios.
Aunque el gobernador Alejandro Armenta Mier recordó que estas son obligaciones de los ayuntamientos dar estos servicios a la ciudadanía, su gobierno apoya; en Puebla capital, bajo ese esquema, se pavimentaron varias calles.
Decisión queda en los poblanos, insiste Armenta
Hoy durante la entrega de apoyos del programa de Seguridad para el Campo Poblano en Chignahuapan, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que en el programa de Obra Comunitaria los poblanos eligen qué mejorar y el Estado da recursos para ello.
El gobernador de #Puebla, Alejandro Armenta, anunció que realizará modificaciones en el programa de Obra Comunitaria para que también se puedan rehabilitar patrullas o ambulancias. pic.twitter.com/EHektlQuoP
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 25, 2026
Comentó que ya dialogó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González, a quién comentó las patrullas descompuestas en municipios podrían repararse, si así lo deciden los poblanos.
“Este año vamos a cambiar las reglas de operación, las vamos a mejorar (...) si hay en un ejido, en una comisariada ejidal, en una inspectoría, en una ranchería, en una localidad, si tienen una patrulla que se desvieló y está tirada por ahí, le arreglamos la patrulla”, aseguró.
También podrían rehabilitar oficinas o módulos de seguridad con nuevo equipamiento y cámaras de vigilancia, así como otros vehículos útiles para la comunidad.
Adelantó que para lograrlo la modificación de las reglas de operación es obligatoria, pues los lineamientos vigentes lo impiden.
(JRLM)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 23 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 9 horas 47 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 24 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 17 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 33 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 18 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 39 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 57 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 7 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 47 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 29 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 16 horas 47 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 horas 53 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 19 horas 44 mins
