- Municipios
Turistas infringen acceso a Mirador de Cristal de Atlixco; se saltan reja
Hasta la noche del 28 de septiembre, el contador de entradas del Mirador de Cristal de Atlixco, en el cerro de San Miguel, registra el acceso de 52 mil 126 personas. No obstante, dicha cifra puede incrementar debido a la desobediencia de algunos visitantes.
Lo anterior debido a que algunos asistentes optan por saltarse la reja de entrada para acceder al sitio, que maneja un horario de 10:00 a 18:00 horas, aunque se ha detectado presencia de turistas incluso a las 22:00 horas.
El Mirador de Cristal de Atlixco soporta hasta 6 personas por metro cuadrado, y tomando en cuenta que consta de 90 en teoría aguantaría hasta poco más de 500 visitantes al mismo tiempo, pero por seguridad sólo se permite el acceso a 25 cada 15 minutos.
La dimensión completa del lugar es de 288 metros entre concreto y cristal, de ellos 90 metros están conformados por dos placas de cristal con espesores de 8 y 10 milímetros.
Se trata de un semicírculo que tiene un pasillo central suspendido a 50 metros de altura del suelo, sobre las canchas de usos múltiples de la colonia Ricardo Treviño y desde donde puede apreciarse el paisaje que conforman el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como a los vestigios prehispánicos encontrados en la colonia Solares.
En un inicio se señaló que se otorgarían fundas para zapatos para poder acceder a él, pero a la fecha se pide a los visitantes quitarse el calzado, por lo que se recomienda llevar calceta o calcetines.
Fue el 25 de agosto cuando se inauguró el Mirador de Cristal, una obra que se retrasó al menos seis meses pero que se ha convertido en el atractivo turístico de moda para este municipio. El costo fue superior a los 26 millones de pesos, una inversión bipartita entre el gobierno estatal y el municipal.