- Política
Silencio de Eduardo Rivera es estrategia política: Augusta Díaz de Rivera
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, justificó la falta de decisión del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien hasta el momento no ha levantado la mano para contender por la gubernatura de Puebla en el 2024.
En entrevista, desde el Café Aguirre en el Centro Histórico, dijo que no hacer públicas sus aspiraciones se trata de "una estrategia muy atinada", para evitar el desgaste de su imagen, en comparación con otros políticos de Morena.
Detalló que por ahora el alcalde está concentrado en cumplir con las funciones y obligaciones de su cargo, pues sus resultados podrían influir directamente en la intención de voto de los capitalinos.
En ese sentido, comentó que no tiene la intención de pedirle que se sume a la contienda electoral, pues "ya está cerca de tomar esa decisión", hecho que el partido esperará pacientemente.
"El está en una ruta clara, una ruta que es la del no desgaste qué están teniendo precisamente los de enfrente. Creo que ha sido muy atinada su decisión de concentrarse en gobernar la ciudad más importante del estado que aporta además el 54 por ciento de los votos", detalló la dirigente estatal del PAN.
Augusta Díaz de Rivera se baja de elecciones 2024
En un tema similar, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que no buscará ningún cargo de elección popular en las elecciones 2024.
Ella sería la única dirigente de la alianza Va por Puebla que no buscaría una candidatura, pues Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, están interesados en la gubernatura.
Señaló que ella estará concentrada en la organización del proceso interno de selección de candidatos y cuidará el proceso electoral, por lo que pidió "que la borren" como opción.
"Yo no voy a participar [en el 2024], voy a dirigir el proceso hasta el último día. A mí bórrenme, yo no seré candidata, yo voy a ser presidenta del Partido Acción Nacional hasta el día de las elecciones", concluyó Augusta Díaz de Rivera. (AD)