• Municipios

Se desploma avioneta en Felipe Ángeles, Puebla; hay 3 muertos

  • Redacción e-consulta
La aeronave cayó sobre un domicilio que en ese momento estaba vacío, en la localidad de Santiago Tenango; los fallecidos son los ocupantes de la aeronave
.

Una avioneta se desplomó en la localidad de Santiago Tenango, municipio de General Felipe Ángeles, Puebla, estrellándose contra un domicilio. El percance dejó saldo de tres muertos, los tripulantes de la aeronave.

Los hechos sucedieron poco después del mediodía de este miércoles, cuando una aeronave se desplomó sobre un domicilio que estaba vacío en ese momento.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó el deceso de los tres tripulantes de la avioneta. Por su parte, la Secretaría de Gobernación detalló que la aeronave había salido del estado de Veracruz con rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

Los primeros reportes indican que los ocupantes de la unidad serían Carlos Torres, Cristian Fabián Guzmán y Diego Corrales, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. Asimismo, tampoco se especificó si alguno de ellos era propietario de la aeronave.   

Al sitio acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal, Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, así paramédicos de SUMA, para encargarse de las labores de auxilio. 

De acuerdo con imágenes difundidas a través de redes sociales, incluso vecinos se sumaron a las labores, pues tras estrellarse la avioneta en un domicilio de General Felipe Ángeles se incendió por unos instantes y se corrió el riesgo de que las llamas consumieran domicilios vecinos.

Aseguran domicilio siniestrado en Felipe Ángeles 

Horas más tarde el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román, detalló que la aeronave siniestrada es una avioneta modelo Piper 32 con matrícula XB-PQM, la cual era tripulada por tres masculinos.

La zona donde se registró el incidente quedó asegurada, tanto para el levantamiento de los restos como para las diligencias correspondientes, pues al momento se desconoce qué ocasionó la caída de la avioneta.

Miranda San Román precisó que una vez mitigado el riesgo, “el sitio queda a disposición de las autoridades de seguridad, para que se ponga a disposición de las autoridades ministeriales, con el objeto de hacer las investigaciones correspondientes”. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: