• Elecciones

Morena alista bodega para asegurar urnas con boletas de la encuesta

  • Redacción e-consulta
El presidente nacional del partido, Mario Delgado, garantizó el “monitoreo perfecto” del proceso y el conteo de todas y cada una de las papeletas
.

A días de revelarse el ganador de la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, acudió a la bodega de seguridad donde se resguardan las urnas con boletas de todo el país, lo que permitirá dar inicio con la logística para su traslado y posterior conteo, el próximo miércoles.

En una cobertura hecha por Milenio Televisión, Mario Delgado llegó este lunes 4 de agosto a una bodega de una empresa de valores, de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México; el dirigente ingresó acompañado de representantes de las casas encuestadoras, así como de personal de las corcholatas para comenzar a organizar las urnas que continúan llegado.

"Son las instalaciones de una empresa de valores, decidimos resguardar aquí cada paquete, se levanta un acta donde se recibe. Y con los representantes de los aspirantes en este momento, vamos a pasar a la bodega para empezar a ordenar cada uno de los paquetes y preparar nuestro conteo que iniciará mañana”, describió Delgado.

En cuanto a su almacenamiento y organización, el líder de Morena dijo que conforme van llegando, estas se ordenan por entidad de origen, día de levantamiento y algunas otras características.

“Se ordena por entidad, por día, por sección electoral, por empresa encuestadora, son varios clasificadores", dijo.

Mario Delgado comentó que Morena tiene un “monitoreo perfecto” en todos los estados del país donde se sigue levantando la encuesta, y aseguró que “van en tiempo y forma y vamos a concluir hoy, tal y como estaba programado”.

En tanto, Delgado informó que la fecha pactada para dar a conocer los resultados no se modificará, puesto que se estableció que sería el 6 de septiembre cuando se revele al ganador de las encuestas.

Por lo anterior, el dirigente partidista reconoció que el conteo de las boletas será una labor compleja y destacó que no se dejará ni una boleta sin contar.

“En el conteo vamos a revisar paquete por paquete y boleta por boleta, tenemos un folio único en cada boleta y sabemos dónde se utilizaron y quién estuvo presente y lo vamos a verificar con el acta, con las firmas y con las actas de los representantes”, señaló.

De igual manera, se aseguró que el proceso estará “blindado”, puesto que será un método de conteo muy complejo.

“Está muy blindado, va a ser un proceso de conteo muy complejo, pero va a ser igual de transparente, frente a todos los representantes de los aspirantes, ellos van a ayudarnos a hacer la apertura de los paquetes y el conteo de las boletas. Y vamos a salir como lo dijimos, el miércoles 6 de septiembre tendremos al ganador", destacó Delgado.

Finalmente, al ser cuestionado por las constantes denuncias por irregularidades en el proceso de selección del candidato de Morena, Mario Delgado insistió en que el proceso está blindado y con evidencia de ello en cada paso del mismo.

"Hay muchas medidas de seguridad que se han llevado en este proceso, prácticamente todos los levantamientos han sido realizados por lo menos con dos representantes de los aspirantes y en ocasiones hasta cinco o seis”, comentó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: