• Elecciones

Elecciones 2024: Mario Delgado reconoce dificultades en encuestas de Morena

  • Oswaldo Rodríguez
El presidente nacional del partido guinda llamó a los aspirantes de la coalición a respetar la veda y calificó de “simulación” el proceso interno del Frente Amplio por México
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que, durante la primera jornada del levantamiento de encuestas para definir al candidato a la presidencia por su partido, se presentaron dificultades, entre las que destacan confusiones a la hora de trasladar las papeletas, así como el desconocimiento de los centros de votación.

A través de un video publicado en redes sociales, Mario Delgado señaló que la aplicación de encuestas ha representado un reto logístico y reconoció las acusaciones de Malú Micher y Martha Delgado, quienes fungen como representantes de Marcelo Ebrard, sobre problemáticas y deficiencias del proceso, sin embargo, destacó que el ejercicio salió sin mas contratiempos.

“No hemos estado exentos de algunas dificultades, complicaciones, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro, pero con la buena voluntad de los equipos de todos los participantes, hemos sacado adelante la jornada del día de hoy", afirmó.

De igual manera, el líder de Morena informó que, en la primera jornada del levantamiento de encuestas participaron cuatro casas encuestadoras, personal del partido y más de mil 500 representantes de los aspirantes.

“Ha sido un reto logístico extraordinario, han participado cuatro casas encuestadoras, la Comisión de Encuestas de Morena y más de mil 500 representantes de los aspirantes, que han acompañado en todo momento este proceso”, expusó.

Mario Delgado llama a respetar el veto a los aspirantes

El pasado 30 de agosto, Marcelo Ebrard rompió el veto interpuesto durante el proceso interno de Morena para externar su preocupación ante un “gran desorden” en la primera jornada del levantamiento de encuestas.

“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana. Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados” escribió Ebrard en su cuenta de X.

Por lo anterior, Mario Delgado, sin mencionar al excanciller, llamó a los aspirantes a respetar el veto.

“Quiero reiterar que el compromiso de nuestro partido es que se respete la voluntad del pueblo. Que nada ni nadie intervenga en una decisión que solo le corresponde a la gente. Por eso quiero invitarte militante, simpatizante de la 4T, a que nos sigas ayudando; a que se respete la veda”, mencionó.

Asimismo, el dirigente del partido guinda invitó a detener las llamadas telefónicas que algunas personas están recibiendo para pedir el voto a favor de Ebrard, pues señaló que eso ya no se vale.

Ya no se vale nada de llamadas, de distribución de volantes o cualquier otro tipo de activismo político, porque eso sería una interferencia y sería, sobre todo, tratar de alterar la voluntad del pueblo”, apuntó Mario Delgado.

Morena califica de simulación el proceso del Frente Amplio

Igualmente, el dirigente nacional de Morena insistió en que el proceso interno del Frente Amplio por México se trató de una simulación, tal y como lo advirtió desde un inicio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, la oposición terminó por exhibir la simulación de su proceso: somos testigos del sometimiento absoluto del PRIAN y el PRD a la voluntad de la oligarquía económica. Y tal como lo advirtió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 3 de julio, la candidata del ‘Frente Amplio por la corrupción’ vendría del dedazo de los poderosos”, aseveró Mario Delgado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: