• Elecciones

Elecciones 2023: equipo de Ebrard reporta irregularidades en encuesta

  • Oswaldo Rodríguez
Los representantes del excanciller solicitaron la intervención del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para atender las supuestas “prácticas desleales”
.

Concluyó la encuesta interna de Morena, por lo que representantes y simpatizantes de Marcelo Ebrard denunciaron irregularidades en el proceso de selección de los aspirantes para definir al coordinador de la defensa de la llamada Cuarta Transformación.

Por lo anterior, el diputado federal y presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, Emmanuel Reyes, este lunes 4 de agosto, acusó en un video que circula en redes sociales que representantes de Claudia Sheinbaum repartieron, durante la veda, propaganda de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en zonas donde se aplicó la encuesta: las comunidades de Parácuaro y Acámbaro, Michoacán.

De acuerdo con el video que los simpatizantes del excanciller mostraron como evidencia, se aprecia a una mujer portando una bolsa con la frase #EsClaudia y la silueta de la aspirante a candidata, bolsas que acusan repartieron "Los Claudios" la noche anterior al levantamiento de la encuesta.

“Los operadores de @Claudiashein violan la veda de morena para la encuesta, que define al coordinador nacional de los comités de la transformación, a los de Marcelo nos avisaron ya muy noche, para que hiciera presencia nuestro representante; Miguel Villanueva, pero los Claudios ya sabían la información, sabían que sería la casa encuestadora Buendía & Márquez”, escribió.

Por lo anterior, el legislador y operador de Ebrard llamó a la intervención del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y del titular del Consejo Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que atiendan y sancionen estas “practicas desleales y ventajosas”.

El día de hoy concluyen los levantamientos demoscópicos de Morena, y, el próximo miércoles 6 de septiembre, informarán quien será el candidato que compita por la presidencia de la república en las elecciones 2024. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: