• Nación

Exhiben a juez que ordenó liberar a asesinos del hijo de Javier Sicilia

  • Raul Lazcano
Juan Francisco, vástago del poeta y activista, fue secuestrado y muerto en marzo de 2011 en Temixco, Morelos, tras asistir al antro, Bar Obssesion
.

El caso del secuestro y asesinato del hijo poeta Javier Sicilia se abordó esta mañana en la conferencia matinal llevada a cabo en Palacio Nacional; se dio a conocer que Ernesto Vladimir Tavera Villegas, juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, ordenó la liberación de seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del también activista.

Fue durante la primera parte de la mañanera de hoy martes 22 de agosto, cuando se abordaron los casos de magistrados y jueces que, ante delitos graves, se oponen a la aplicación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, mencionó, entre otros, al juez Tavera Villegas.

El 18 de agosto del presente año el órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social recibió la resolución del Juez (Ernesto Vladimir Tavera Villegas), donde hace reconocimiento de la sentencia absolutoria a favor de seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco, hijo del poeta Javier Sicilia”.

Rodríguez Bucio informó que Vladimir Tavera ordenó la libertad inmediata de los seis presuntos culpables, respecto al delito de privación ilegal de libertad, en su modalidad de secuestro.

Secuestro y asesinato de Juan Francisco, hijo del poeta Javier Sicilia

Fue el 28 de marzo de 2011 cuando Francisco Sicilia fue hallado muerto, junto a otras seis personas, en un automóvil Honda Civic color arena, con número de placas GZM-4202 del estado de Guerrero; tres personas estaban dentro del auto, las otras cuatro en el portaequipaje.

El vehículo fue ubicado en el estacionamiento del fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco, Morelos, cerca de la Autopista del Sol. De acuerdo con la información proporcionada por el subsecretario de Seguridad, las personas secuestradas y posteriormente ejecutadas asistieron a un antro de nombre Bar Obssesion.

En el lugar “el gerente solicitó a Julio César, uno de los detenidos, que los levantara y ejecutara a cambio de 300 mil pesos. Las personas liberadas trabajaban como meseros en el bar; otros seis implicados en los hechos ya fueron sentenciados a prisión con penas que van entre 10 y 60 años”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: