• Sociedad

Desaparecidos en Puebla: arzobispo reprocha desinterés de la autoridad

  • Nancy Camacho
Sánchez Espinosa manifestó que las madres buscadoras se enfrentan a momentos dolorosos y de angustia al desconocer el paradero de sus hijos y por ello dejan a un lado los riesgos
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprochó la omisión de las autoridades para localizar a las personas desaparecidas, incluso dijo que es necesario que a los colectivos se les dé acompañamiento para que no se pongan en riesgo durante la búsqueda de sus seres queridos.

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa manifestó que las madres buscadoras se enfrentan a momentos dolorosos y de angustia al desconocer el paradero de sus hijos y por ello dejan a un lado los riesgos.

“Las madres que buscan a lo largo y ancho de nuestra patria a sus hijos desaparecidos, allí se muestra la fe y la esperanza de una madre que busca sin cansancio y aunque algunas han perdido la vida en ese intento otras siguen buscando. Ojalá que las autoridades tuvieran la actitud de Jesús, esa sensibilidad ante el dolor ajeno y les dieran el apoyo necesario”, manifestó.

Externó que la iglesia Católica siempre será cercana a ellas para que sientan apoyo al momento de llevar a cabo las búsquedas, además, llamó a la sociedad a sumarse y manifestarles su empatía y apoyo.

Asimismo, pidió a los colectivos que buscan a un familiar desaparecido que no se den por vencidos y no se callen, “aunque muchos quisieran apagar sus gritos”, pues es importante que sigan en la lucha para que se hagan valer los derechos.

“Sigan gritando, sigan buscando hermanos, no nos cansemos nunca de buscar el bien para los demás, luchemos contra toda desesperanza y así encontraremos el bien común, evitemos caer en la resignación esa actitud que destruye toda esperanza”, apuntó el líder de la grey católica en Puebla.

Finalmente, llamó a que cada persona sea constructora de la paz para contrarrestar el círculo vicioso de violencia e inseguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: