- Municipios
Festival del Chile en Nogada de Izúcar recibe a más de mil asistentes
Alrededor de mil personas disfrutaron de las delicias ofrecidas por los participantes del Sexto Festival del Chile en Nogada, en Izúcar de Matamoros, donde en un principio serían tres los lugares a premiar; el número se elevó a cinco, a petición de la alcaldesa Irene Olea Torres.
La cancha pública deportiva, establecida en el barrio de San Bernardino, fue sede de la degustación, música en vivo y de las diferentes presentaciones de este platillo.
Fueron los jueces Osiel Solorsano y Abraham Zeus Sánchez, quienes revisaron sazón, ingredientes, cocción, originalidad y sabor para elegir los cinco primeros lugares, todos los participantes recibieron sus respectivos reconocimientos entregados por Paul Morales Sevilla, inspector de San Bernardino, la edil, la regidora de Turismo y madre del inspector, Ángela Sevilla Ramírez.
El quinto lugar fue para Cinthia Guzmán Pérez, representante del barrio La Magdalena; el cuarto fue para Andrés Aguilar; el tercero fue para Restaurant Xochitlán; el segundo fue para Fonda Leo-An; y el primer lugar para Laura Reyes.
Olea Torres destacó que el concurso del Chile en Nogada de Izúcar se ha convertido en toda una tradición en el municipio, donde hubo participación de personas dedicadas a la elaboración de este platillo típico observándose año con año la asistencia de más participantes.