• Nación

Muerte de Iñigo Arenas fue por sustancias químicas, revela autopsia

  • Edwin García
Las autoridades del Estado de México arrestaron a seis personas en relación con el asesinato de Iñigo Arenas Saiz, el empresario de 41 años que perdió la vida en el interior del establecimiento "Black Royce" en Naucalpan
.

Las autoridades del Estado de México lograron la detención de seis individuos relacionados con el asesinato del empresario Iñigo Arenas Saiz, de 41 años de edad, cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 6 de agosto en el interior del establecimiento "Black Royce" en el municipio de Naucalpan de Juárez.

La causa de la muerte, determinada a través de la necropsia, se atribuye a una "asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia y funciones motoras, y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso", informaron las autoridades en un comunicado emitido este jueves.

Intoxicación de Iñigo Arenas fue en el Black Royce

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía mexiquense señaló que los agentes del Ministerio Público evaluaron los indicios recopilados, los resultados periciales y las entrevistas realizadas en sede ministerial.

Este procedimiento concluyó que dentro del "Black Royce" tuvo lugar "un hecho con apariencia de delito, con la probable intervención de seis individuos en el ilícito de homicidio en agravio del empresario".

Los nombres de los detenidos son Aritzi AbrilAna KarenCeciliaAna Karen (segunda), Eduardo y Carlos Daniel, todos en calidad de presunción de inocencia.

La Fiscalía General de Justicia ejecutó las respectivas órdenes de aprehensión y los investigados serán presentados ante el juez de Control en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para determinar su situación jurídica.

Caso Iñigo Arenas y el Black Royce

De acuerdo con la investigación, la víctima fue vista por última vez en la colonia Polanco de la Ciudad de México la noche del sábado 5 de agosto, antes de dirigirse al establecimiento "Black Royce".

Cámaras de vigilancia registraron su ingreso al lugar, donde habría estado acompañado por empleadas del establecimiento, quienes posteriormente lo persuadieron para dirigirse a un área VIP en la planta alta.

Durante su estancia en el sitio se produjo el cobro de 40 mil pesos a través de la tarjeta bancaria de la víctima antes de que perdiera la vida.

Esta trágica situación fue reportada por una de las mujeres presentes en el lugar, lo que llevó al personal del establecimiento a intentar reanimar al empresario, aunque sin éxito.

La FGE del Estado de México continúa con la investigación sobre el caso de Iñigo Arenas, siendo las seis detenciones el único avance hasta este momento por la muerte del empresario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: