• Nación

Caso Iñigo Arenas Sainz: detienen a seis vinculados con su muerte

  • Redacción e-consulta
El empresario fue hallado sin vida en el ‘Bar Black Royce’, ubicado en Naucalpan, Estado de México
.

Por el caso del empresario Iñigo Arenas Sainz, a quien reportaron desaparecido el domingo 6 de agosto y después fue localizado sin vida por presunta broncoaspiración en el restaurante bar ‘Bar Black Royce’, fueron detenidos seis sospechosos.

Fue el apoderado legal del establecimiento, Francisco Marco Pinzón, quien informó sobre la aprehensión de seis trabajadores del ‘Bar Black Royce’ que brindaron servicio al empresario durante la madrugada, cuando falleció.

Te recomendamos: Confirman muerte de empresario Iñigo Arenas; había desaparecido en Polanco

De acuerdo con declaraciones de Pinzón, el capitán de meseros y otros cinco trabajadores fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con intención de obtener declaraciones sobre el caso e información relevante al respecto.

Iñigo Arenas ¿Dónde estaba el empresario?

La información expedida por las fiscalías de la Ciudad y Estado de México indicó que el empresario salió del bar La República –en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo- en estado de ebriedad, para después dirigirse al ‘Bar Black Royce’.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El dueño de La República, Javier Díaz Bravo, compartió vía X un video donde se observa a Iñigo salir del bar en compañía de un guardia de seguridad del establecimiento, ya que se encontraba en mal estado. En la publicación mencionó que circuló información sobre el ahora occiso, quien intentó entrar a otros bares, pero en ninguno lo logró debido a su condición.

Iñigo Arenas en el Bar Black Royce

En su declaración de los hechos, Marco Pinzón aseguró que Iñigo llegó al ‘Black Royce’ cerca de las 03:00 horas, a bordo de un taxi, en estado inconveniente. Solicitó servicio y a las cinco de la mañana pidió una sala vip para descansar porque comentó sentirse mal, lo que le concedieron.

Tras dos horas de su petición, los trabajadores del bar revisaron al empresario de 41 años, pero lo encontraron sin vida.

Una vez checados sus signos vitales y sin registro de ellos, el capitán de meseros trató de reanimarlo por medio de primeros auxilios, lo que fue en vano. De acuerdo con información de la delegación Miguel Hidalgo, el C5 del Estado de México registró una llamada de auxilio a las 7:38 horas del 6 de agosto. Una vez arribadas las unidades de emergencia al lugar se percataron que el sujeto no contaba con signos vitales, pero tampoco registraba indicios de violencia.

Debido a ello, el lunes 7 de agosto fueron detenidos seis trabajadores del ‘Bar Black Royce, quienes estuvieron presentes durante la madrugada que sucedió la muerte de Iñigo Arenas Sainz, empresario mexicano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: