- Nación
IMSS Monclova: 7 personas quedan atrapadas en elevador durante 3 horas
El Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova se unió a la fila de nosocomios con fallas técnicas en sus elevadores, vitales para el transporte de personal y de pacientes inmovilizados.
Un dramático episodio tuvo lugar este miércoles 9 de agosto cuando siete personas quedaron atrapadas durante más de tres horas en el elevador ubicado en la Torre B del nosocomio.Equipos de rescate de Protección Civil y Bomberos, en colaboración con el personal del hospital, trabajaron durante horas para tratar de liberar a los afectados, quienes quedaron varados en una situación inusual entre dos pisos.
Protocolos impidieron rescate inmediato en elevador del IMSS Monclova
La falla se presentó alrededor de las 8:00 horas cuando el elevador dejó de funcionar. Las siete personas se encontraban encerradas en las cajas.
Los rescatistas que llegaron al sitio lograron abrir las puertas, aunque los tripulantes no pudieron salir debido a protocolos de seguridad.
Dicho protocolo señala que el personal técnico de la empresa, encargado de brindar el mantenimiento a los elevadores, debe coordinar las acciones. Esto implica, primero, asegurar los candados para impedir que se desplome de la caja.
Sin embargo, el personal técnico llegó a Monclova hasta las 12 del mediodía. La empresa tiene sus oficinas en Saltillo, a 194 kilómetros de Monclova.
Esta no es la primera vez que se reportan fallas en estos ascensores de la marca Otis, pues anteriormente ya se habían notificado las fallas en las torres A y B del hospital, como informó El Siglo de Torreón.
Después de horas de espera, el personal de mantenimiento de la empresa y los rescatistas lograron extraer a las personas de la caja, marcando un desenlace exitoso para la operación de rescate en otro elevador del IMSS.
IMSS Monclova se suma a fallas en elevadores a nivel nacional
Recién en la última semana de julio se registró otro incidente con elevadores, ahora en el Hospital número 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco.
Ocho personas quedaron atrapadas entre los pisos 10 y 9, obligando a algunas personas a salir por un agujero del techo, mientras que otras fueron rescatadas al abrir las puertas de la caja.La especial atención sobre los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se montó tras la muerte de Aitana, una niña de seis años de edad que perdió la vida tras ser aplastada por un ascensor del IMSS en Playa del Carmen.