- Nación
Elevador de IMSS en Guadalajara se queda atorado con 8 personas dentro
Otro nuevo incidente de un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió a la luz, ahora en el Hospital General Regional Número 46, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde éste se descompuso y quedó atorado con ocho personas adentro.
El suceso fue compartido a través de diferentes videos en redes sociales, donde se muestra cómo las personas que quedaron atrapadas dentro del elevador atorado entre el piso nueve y 10 del hospital tuvieron que ser recatadas por medio de un agujero del piso nueve:
Se volvió a caer el único elevador que funcionaba del Hospital 46 del IMSS en Guadalajara; el elevador quedó entre el piso 10 y 9; había 8 personas atrapadas; se abrió el techo del piso 9. pic.twitter.com/nK6WK0kR4V
— Arturo Herrera (@RealArturoH) July 28, 2023
“Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por un agujero y otros por el elevador, por las puertas”, explicó el usuario Arturo Herrera, quien compartió las publicaciones del hecho en redes.
Pesé a que más tarde el IMSS emitió un comunicado para informar que el suceso registrado no dejó lesionados, el usuario Arturo evidenció que se trataba del único elevador en el hospital que hasta ese momento funcionaba, por lo que los pacientes, entre ellos de la tercera edad, tuvieron que bajar escaleras de hasta nueve pisos.
Se le prohibido al personal difundir videos o fotografías para no evidenciar lo mal que están las instalaciones. Los pacientes tienen que bajar 9 pisos porque no hay elevadores que funcionen. pic.twitter.com/K0LOlhAntU
— Arturo Herrera (@RealArturoH) July 28, 2023
“Se informa que alrededor de las 18:00 horas, un elevador del HGR No. 46 del IMSS en Guadalajara suspendió la operación en el piso 9 […] No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas”, se lee en el comunicado del IMSS.
Por su parte, Arturo Herrera añadió que al personal del hospital se le prohibió difundir videos o imágenes del suceso para no evidenciar las malas condiciones en las que se encuentra el hospital 46 de Guadalajara.
Este hecho se suma al caso del elevador en el Hospital General Zona 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde una menor de 6 años murió prensada luego de que éste presentara fallas desde el 2019 sin que las autoridades intervinieran en ello.
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 52 mins 27 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 16 horas 17 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 49 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 52 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 18 horas 26 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 34 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 9 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 22 horas
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 37 mins 34 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 50 mins 6 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 48 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 3 horas 28 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 4 horas 2 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 42 mins
