• Municipios

Muerto en Huachinango: detenido falleció por golpes, revela acta de defunción

  • Redacción e-consulta
Descarta la viuda que Pablo tuviera diabetes o que se hubiera suicidado; identificado, el policía que “se ensañó con él”
.

El deceso de Pablo González, ocurrido el martes en la comandancia de Huauchinango, no se habría debido a consecuencia de una enfermedad, como afirmó el Ayuntamiento, sino a lesiones por golpes.

De acuerdo con el acta de defunción de Pablo, cuya copia obra en poder de e-consulta, la causa del deceso fue una “hemorragia cerebral y contusión profunda de abdomen con estallamiento de bazo”.

Recomendamos: Muere detenido dentro de la comandancia de Huauchinango

Pablo fue detenido por alterar el orden público y tratar de robarse un perro de la raza pug, pero falleció en los separos de la comandancia de la Policía Municipal.

Pablo no tenía diabetes; identifican a policía que se “ensañó” con él  

La viuda, Estefanía Trejo Moreno, desestimó las versiones de que su esposo padecía diabetes y que esa sería la causa de la defunción.

Trejo Morales relató que a las 20:00 horas del 7 de agosto llegó a los separos y pudo ver a su esposo, quien presentaba golpes en el rostro. Pablo le relató que había sido golpeado por los policías que lo detuvieron, especialmente uno: “un alto, güero y con una cicatriz en la frente, me comentó que se ensaño mucho con él”, comentó la viuda.

Cuestionada sobre la presunta diabetes, Estefanía Trejo señaló que es una versión falsa, su esposo no tenía ningún padecimiento, al contrario “hacía ejercicio, estaba en perfectas condiciones”. La mujer también descartó la versión del suicidio.

Al momento ninguna autoridad municipal se ha acercado, pero ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de Pablo al interior de los separos de Huauchinango y exigirá justicia para que el o los responsables paguen por el crimen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: