• Seguridad

Tras su detención en Teziutlán, Óscar N llega a Tijuana

  • Staff
El hombre podría enfrentar hasta 50 años de prisión por el delito de desaparición forzada
.

Óscar “N”, detenido en el municipio de Teziutlán, en el estado de Puebla, por la sustracción de la menor Jennifer Fernanda Camacho, arribó al Aeropuerto Internacional de Tijuana para ser juzgado por el delito de desaparición. Jennifer, quien fue reportada como desaparecida el 29 de enero, fue llevada por Óscar hasta dicho municipio.

Óscar, quien era amigo del padre de la adolescente de 15 años, fue capturado el 13 de febrero en Teziutlán, durante un operativo conjunto de las Fiscalías de Baja California y Puebla.

Jennifer Fernanda, quien lo acompañaba, fue asegurada y puesta a disposición de sus padres en Tijuana. Según las investigaciones, Óscar la habría convencido de abandonar su hogar a través de mensajes de texto.

Tras su traslado a Tijuana, el detenido fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía, donde se espera la posible imputación de más cargos conforme avancen las investigaciones sobre la desaparición de Jennifer Fernanda.

Por los delitos que se le imputan, Óscar “N” podría enfrentar una sentencia de 25 a 50 años de prisión y una multa económica de 4 mil a 8 mil días de salario, conforme a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Además, enfrentaría cargos adicionales, dependiendo de las declaraciones de la menor y los avances de la investigación. (FS)

Tags: 

Comentarios de Facebook: