• Municipios

Acusan a policías de Cuautlancingo de golpear a empleados de SAS Automotive

  • Redacción e-consulta
Trabajadores de SAS Automotive Systems acusan abusos por parte de los agentes, quienes sometieron a un guardia de seguridad tras un incidente vial
.

Trabajadores de SAS Automotive Systems, a Faurecia Company, acusaron abusos por parte de elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, quienes a la fuerza ingresaron a las instalaciones de la empresa y golpearon al guardia y otros trabajadores, actos que constan en videos.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes, dejando saldo de un policía herido y un civil asegurado. De acuerdo con reportes de Seguridad Pública municipal, los efectivos circulaban por la zona cuando un camión perteneciente a SAS Automotive impactó una motopatrulla, incluso en las imágenes se aprecia a uno de los efectivos en el suelo, sosteniendo en todo momento su arma de cargo.

Recomendamos: Joven muerto en Tecali, tiene trasfondo político: SEGOB Puebla

Los empleados de SAS Automotive, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, afirman que los responsables del impacto fueron los agentes, asegurando que uno de ellos —el que terminó en el suelo— estaba ebrio, versión que Seguridad Pública rechazó, precisando que la unidad le hizo un corte de circulación a sus efectivos.

La versión compartida por fuentes oficiales señala que los operadores de la unidad, que estaba por ingresar a la empresa, se negaron a hacerse responsables y entraron al patio de la compañía.

De esta forma, y tal como queda registrado en las imágenes compartidas a e-consulta, al menos ocho agentes se abalanzaron contra el portón de SAS Automotive.

Apenas unos segundos después, los elementos salen con el guardia de seguridad asegurado, a quien someten y golpean en la cabeza pese a ya estar en el suelo, bajo el argumento de que “se había puesto agresivo”. Momentos más tarde fue presentado al Ministerio Público, quedando en libertad poco después. En las fotos compartidas se observa cómo someten a más trabajadores del sitio.

Trabajadores de SAS Automotive Systems pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, pues afirman que los responsables de los hechos fueron los agentes, que invadieron propiedad privada y que no se trataría de la primera vez en que dichos elementos tienen problemas de este tipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: