• Espectáculos

Subastarán más de mil artículos de Freddie Mercury

  • Redacción
La colección de objetos del cantante quedó en manos de su amiga Mary Austin y permanecieron en la mansión del artista durante 30 años
.

Alrededor de mil 400 artículos personales de Freddie Mercury, donde se incluyen vestuarios, borradores manuscritos de “Bohemian Rhapsody” y el piano de media cola que usó para componer los grandes éxitos de Queen, son parte de una exposición gratuita en la casa de subastas Sotheby's de Londres, antes de su venta.

La colección de objetos perteneció al cantante y quedaron en manos de su amiga Mary Austin. Los artículos permanecieron en la mansión del artista, al oeste de Londres, durante 30 años desde su muerte en 1991.

Te recomendamos: Muere el primer bajista de Queen, Mike Grose

Los objetos se expondrán al público por primera vez durante un mes en Sotheby’s, que subastará muchos de los objetos en septiembre.

“Hemos concebido los espacios de nuestra galería para dar una idea de cómo era vivir en la casa de Freddie”, expresó David MacDonald, de Sotheby’s Londres. “Si él entrara, reconocería al instante algunos de los espacios que hemos creado”, expresó el hombre.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Entre los objetos se encuentra el piano negro Yamaha de Mercury, que se estima se venderá en entre 2 millones y 3 millones de libras (entre 43.5 y 65.3 millones de pesos).

“Era una extensión de sí mismo, su vehículo de creatividad”, dijo Austin sobre el piano, y expresó que Mercury “nunca fumaba junto al piano ni apoyaba un vaso encima, y se aseguraba de que nadie lo hiciera. El piano estaba siempre impoluto”.

Se espera que el borrador escrito a mano de ‘Bohemian Rhapsody’, que muestra que Mercury experimentó con el nombre de la canción como ‘Mongolian Rhapsody’ antes de cambiarlo, alcance entre 800 mil y 1.2 millones de libras esterlinas (entre 17.4 y 26.1 millones de pesos).

“Me gusta estar rodeado de cosas espléndidas. Quiero llevar una vida victoriana, rodeado de un desorden exquisito”, escribió Mercury, según lo citó Thomas Williams, especialista en muebles y artes decorativas de Sotheby’s.

La exposición “Freddie Mercury: A World of His Own”, de entrada libre, se inaugura el viernes y se extenderá hasta el 5 de septiembre. 

Tras cerrarse la exposición, los artículos se subastarán a finales de ese mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: