• Ciudad

Ciudad de Puebla: en 2 años, Normatividad clausura 83 negocios de micheladas

  • Nancy Camacho
Las autoridades informaron que han sancionado 11 puestos con hasta 51 mil pesos, debido a que no contaban con permiso o la licencia de cervecería o alimentos en general con cerveza
.

De octubre de 2021 a junio del 2023, la dirección de Normatividad y Regularización Comercial del Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 83 puntos de venta de micheladas y sancionado a 11 puestos con hasta 51 mil pesos, debido a que no contaban con permiso o la licencia de cervecería o alimentos en general con cerveza.

En enttevista con medios de comunicación, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, expuso que continúa la proliferación de los negocios de micheladas, pues pueden clausurar uno y a la semana se encuentran con diez más en diversas zonas de la capital poblana.

Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla va contra ‘chelerías’ en mercados de la ciudad

Indicó que Amalucan, Bosques de San Sebastián y las juntas auxiliares del norte y colonias del sur de la ciudad son los sitios con más venta de micheladas, azulitos y pitufos.

“No hay una licencia de funcionamiento que diga micheladas, pero en clausuras lo ponemos como tal y no consideramos abrir el giro comercial, sino es alimentos en general con cerveza o cervecería (…) el grave problema de las micheladas es que no solamente venden cerveza, sino también coctelería extraña, y ocupan más de seis grados de alcohol, porque lo hacen con diferentes bebidas”, dijo.

Las noticias al momento suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Guevara Montiel comentó que lo anterior es resultado de los operativos nocturnos ejecutados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Recordó que los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento serán sancionados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial con multa del equivalente al valor diario de 100 a 500 Unidades de Medida de Actualización, es decir, puede ir de los 10 mil 374 pesos hasta los 51 mil 870 pesos, además pueden ser clausurados en forma definitiva.

Mencionó que una vez que los establecimientos pagan su multa correspondiente tienen hasta 45 días para arreglar su situación legal y si vuelven a hacer alguna inspección y tienen reincidencia lo vuelven a clausurar así hasta llegar a la tercera y poder hacerle el retiro definitivo de la licencia de funcionamiento.

Es así que en 2 años, Normatividad clausura 83 negocios de micheladas en la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: