• Ciudad

Ciudad de Puebla: decomisan 8 puestos por venta de alcohol en estos tianguis

  • Nancy Camacho
Las autoridades mantienen una revisión constante en los 38 tianguis que se colocan en la capital poblana, pues el objetivo es que no invadan espacios, que estén alineados, no se cuelguen del mobiliario urbano y no roben la luz
.

En lo que va del 2023, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla ha decomisado ocho puestos por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en los tianguis de Amalucan, San Isidro y Los Lavaderos, informó Jorge Cruz Lepe, titular de la dependencia.

Este miércoles, el funcionario municipal detalló que mantienen una revisión constante en los 38 tianguis que se colocan en la capital poblana, pues el objetivo es que no invadan espacios, que estén alineados, no se cuelguen del mobiliario urbano y no roben la luz.

Te recomendamos: Ciudad de Puebla: multarían venta de micheladas en casas con más de 50 mp

Explicó que durante los dispositivos el personal del ayuntamiento efectúa recorridos previos para advertir a los comerciantes que no está permitida la venta de bebidas embriagantes en la vía pública, como lo establece el Código Reglamentario Municipal, y en caso de que hagan caso omiso se hace el retiro correspondiente.

Cruz Lepe dijo que los puestos decomisados ofrecían bebidas alcohólicas a las personas que visitan los tianguis, principalmente familias que acuden a efectuar sus compras.

Te recomendamos: Feminicidio de Maru, la justicia no puede esperar

“Hemos visitado los tianguis semanalmente, todos han sido regularizados e inspeccionados. Hemos decomisado no menos de 8 o 10 veces, sobre todo en el área de los grandes tianguis, en Amalucan, en San Isidro, no retrocedemos en seguir inhibiendo la venta de alcohol”, manifestó.

Dijo que algunos de los vendedores fueron advertidos en anteriores recorridos respecto a la restricción en la venta de alcohol, por lo que al ser sorprendidos por las autoridades no opusieron mayor resistencia al momento en que decomisaban su mercancía, mientras que otros más al ver al personal de vía pública deciden esconder sus productos.

Reiteró que la finalidad de la visita a los tianguis es para verificar que los locatarios estén regularizados y que no se venda alcohol o pirotecnia, por ello en la ciudad de Puebla las autoridades decomisaron ocho puestos por venta de alcohol en dichos puntos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: